Ingrese texto de busqueda

07/02/2016 17:40 | Selección Nacional

El 1X1 de los pibes nuestros

Tras el torneo en Turquía, realizamos un análisis de cada uno de los chicos que participaron en el TBFU16. Los 12 tuvieron buena participación como para sacar algunas conclusiones de sus virtudes y falencias participando para un seleccionado argentino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Ulises Sangoy: El interno suplente no tuvo demasiada participación. Le costó hacerse de los rebotes, y tiene que trabajar técnica de tiro cerca del aro y aprovechar mejor sus buenos centímetros. Una gran experiencia para él, y que merece seguimiento sin dudas.

Francisco Caffaro: Uno de los puntales de Argentina. Sus 2m12 se hicieron sentir, donde los rivales lo doblaban constantemente, tuvo puntos altos y bajos. El máximo rebotero (42), no bajaba la pelota, y lanzaba bien arriba ante la marca del rival. Todavía cometiendo muchas infracciones y con bajos porcentajes en libres (9-29). Mucha sangre y carácter para defender cada bola y pedirle en ataque. Todavía debe aprender a pasar el balón cuando lo doblan. Todo aprendizaje, pero de los mejores valores.

Cristian Bihurriet: Rendidor el otro interno de Argentina. Buena presencia, buen timming de tapa (5), con mayor movilidad, y era el que jugaba el alto-bajo para realizar el pickandroll con los perimetrales. Poca presencia ofensiva, pero efectivo y siendo el otro rebotero del plantel. Demasiadas infracciones cometidas pero valioso.

Juan De La Fuente: El goleador del equipo (18.0 ppp) con mucha decisión yendo al aro, mucha potencia física y siempre bien custodiado por el rival de turno. Aprovechó bien su 1m95 para encarar y sacar falta y ser un problema para el rival. Estuvo poco efectivo en la línea (52%), y todavía con vaivenes para lanzar de afuera. Se atolondró con las pérdidas (28) penetrando o apurado por momentos. Baluarte del equipo en todo momento.

Juan Marini: El escolta/alero bahiense rindió desde la banca. El costó soltarse ofensivamente, aunque pudo colaborar reboteando y asistiendo. No pudo desplegar sus cualidades físicas, pero rindió en varios apartados, y tuvo su momento ofensivo cuando ingresó en algunos juegos. Buen torneo para él.

Andres Bodach: El otro gigante del plantel no pudo mostrar lo mejor de sí. Se cargó de faltas en la mayoría de los encuentros, tiro poco al aro, aunque tiene unas condiciones físicas notables para ser "4" y hasta aún correrse a la posición de alero por su velocidad. Estuvo atado en ofensiva, pero reboteó bien para los minutos que estuvo en cancha.

Tomas Wolkowisky: El alero no tuvo un gran despliegue en general. Aportó en los rebotes, dio una buena mano en defensa cuando se lo necesitó, y un par de juegos que brindó buenas asistencias cuando jugó parejas con los internos. Ofensivamente no respondió, y no tuvo demasiados minutos en cancha a pesar de iniciar generalmente como titular.

Marco Giordano: El base dio una muy buena mano desde la banca. Desplegó todo su talento, respondió pasando la bola (15 asist), fue caradura para ir al aro y sacar faltas. Estuvo mal desde el perímetro (2-14), y dio ventajas físicas, aunque fue importante en el gol (7,2) y tratando de generar algo diferente en el equipo. Otro que cumplió en Argentina.

Juan Hierrezuelo: El alero de 2m03 tuvo poca participación, y lo mejor de él se vio en el juego ante Turquía. Allí estuvo suelto, anotó un par de triples con confianza demostrando su buena mano del perímetro. Tiene que desarrollar el físico para la posición, pero es una alternativa interesante a trabajar a futuro. Rompe bien hacía el aro, aunque sin tanta velocidad. Interesante.

Martin Flores: Otro de los internos que no tuvo tanta participación. Reemplazó a Caffaro ante Lituania y se llevó una buena experiencia defendiendo duro y haciendo el juego de rol del equipo. Fue fuerte a los rebotes, sin protagonismo ofensivo, pero siendo por momentos importante en silencio.

Juan Ignacio Marcos. Uno de los mejores del equipo. El revulsivo llegando desde la banca y produciendo de todo un poco. Se convirtió en otro de los goleadores (13,2 ppp), el mejor triplero (14), le tocó ser el héroe ante Francia, y gracias a su andar atlético fue de los que mejor recuperó (14). Al igual que De La Fuente tomaron muchas decisiones, algunas apuradas y teniendo demasiado el balón en sus manos. Se adaptó mejor de escolta que de base, y reboteó bien (28). Dio ventajas físicas, pero un todo terreno lleno de talento.

Francisco Farabello: El base por excelencia del equipo. Un jugador cerebral, con velocidad, e inteligente para la toma de decisiones. El mejor asistente (3,8) y máximo recuperador (3.0), aunque tuvo problemas de pérdidas y con porcentajes a mejorar en la línea y del triple. Uno de los mejores de Argentina, clave en cada momento y en conexión constante con Marcos o De La Fuente. Tiene muchas condiciones desde su posición y con buena talla.