Ingrese texto de busqueda

08/02/2016 17:07 | Selección Nacional

La experiencia como puntapié inicial

»canallacanuck08/02/2016 20:50
Bien por los pibes. Espero hayan sacado sus frutos de esta experiencia y los ayude a seguir creciendo. Ellos son nuestro futuro.
Responder
100 %
0 %
»DiegoP09/02/2016 00:09
Tengo 40 años, fui jugador, soy simpatizante de un club que esta en primera hace mas de 26 años, sigo a la seleccion desde el año 86, toda mi vida deportiva está ligada al basquet. Y desde que recuerdo (mínimamente 30 años) siempre escuché lo mismo. Hay que mejorar las inferiores, el biotipo no ayuda, etc. Hasta cuando? Digo, no aprendemos mas? 30 años que vengo escuchando lo mismo! Evidentemente nos merecemos lo que tenemos. El problema es siempre el mismo y se traslada del ámbito político al deportivo etc, no sabemos elegir dirigentes serios, profesionales, y formados de acuerdo a lo que se necesita. Es una pena ya que Veccio (muy criticado) agarró las inferiores se trabajó intensamente. Que pena.
Responder
27.3 %
72.7 %
»JG10/02/2016 01:00
No comparto, salvo lo de la dirigencia. Yo también jugué al basquet y ya sabemos que el biotipo no es el mismo que el de los norteamericanos por genética. Por eso es muy importante entrenar con preparadores físicos para poder equilibrar lo físico y sobre todo mejorar la técnica. Los casos sobran en el mundo y en Argentina misma, que se destacan a nivel mundial aquellos jugadores que tienen un mayor desarrollo físico y de habilidades, más allá del entendimiento del juego.

Acá el problema no está en el técnico de la selección, que tiene un período corto de contacto con el jugador, el tema está en las bases: en los clubes tanto de liga como a los clubes formadores. En los de liga porque se piensa en los resultados de corto plazo (por eso la liga de desarrollo me parece una buena propuesta a mejorar) y en la formación desde los clubes de bases que priozan exageradamente las jugadas de pizarra sin prestar mayor atención en fortalecer las debilidades físicas y técnicas de los jugadores.

Sin ir muy lejos, los casos de los internos argentinos Delia, Bortolin y Gallizzi son evidencias de estos problemas (unos por excasa preparación físicas y otros por falta de habilidades de uno contra uno). Sin dudas, no ha de ser la única causa, pero tampoco hay que caer en el facilismo de pensar que el jugador se hace solo, sino vamos a seguir 10 años sin sacar jugadores como Delfino, Nocioni, Scola, Hermann o Ginobili.
100 %
0 %
»juan09/02/2016 03:04
punto de vista del lector:

Queda feo que escriban "siendo cara dura" , "sacando falta".
Ese lenguaje dejeselo a los hinchas no a un periodista.

SAludos...
Responder
100 %
0 %