Venezolanos y brasileños cierran los clasificados a las semifinales
El triple empate fue para Guaros y Uniceub
Toda la emoción del grupo D quedó supeditada a la última jornada, donde los tres favoritos contaban con opciones y el triple empate a dos victorias y una derrota se resolvió a favor de Guaros de Lara y Uniceub, que confirma el pleno brasileño en semifinales.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Capitanes cumplió con su parte. El subcampeón del último BSN venció en el partido ante Capitalinos de la Habana y se impuso por 95-71 para quedar a la espera de lo que ocurriese en el último partido entre Guaros de Lara y Uniceub. El equipo de Pachy Cruz arrancó el partido con fuerza y fue a velocidad de crucero durante los 40 minutos del juego, siendo muy superior al campeón cubano, como era de esperar pese a la baja de David Huertas.
Joel Jones fue el mejor de los boricuas, con 21 puntos y 4 asistencias, seguido de los 17 puntos y 9 rebotes de Ángel Álamo, mientras que por parte cubana Karel Guzmán sumó 13 puntos y 9 rebotes. Con esta victoria, los de Arecibo tenían que esperar un triunfo de Guaros de Lara o un triunfo de Uniceub por 14 puntos o más.
Juego parejo y clasifican los dos. El conjunto brasileño sufrió las bajas de Guilherme Giovannoni y Ronald Reis y centró su ofensiva en la línea exterior. Ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el marcador en ningún momento. Guaros empezó mejor, Uniceub remontó ante del descanso y lideró gran parte de la segunda parte, pero el arreón final no le bastó a los de Barquisimeto para alcanzar el triunfo.
Zach Graham volvió a ser el mejor de Guaros de Lara, con 20 puntos y 6 rebotes, con 15 más para Néstor Colmenares y 11 para Luis Bethelmy. En los de Brasilia, Henrique Pilar y Deryk Ramos sumaron 15 tantos cada uno.
Definidos los equipos en semifinales. Baurú, Flamengo, Mogi das Cruzes y Uniceub (Brasil), Malvín (Uruguay), Quimsa (Argentina), Correcaminos de Colón (Panamá) y Guaros de Lara (Venezuela) son los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales, a falta de decidir el reparto de los grupos y las sedes y anfitriones.
Barquisimeto y Ciudad de Panamá a buen seguro querrán por repetir como sede, pero con cuatro equipos brasileños será complicado que una de las sedes no caiga en aquel país y un equipo clásico en estas citas como Malvín podría ser otro de los que entre en la pugna
Por Daniel Mérida (@baloncestero) Especial para www.pickandroll.com.ar