A partir del viernes la NBA se tomará un respiro para darle lugar al All-Star Game. Por primera vez en la historia no se jugará en los Estados Unidos, sino que tendrá lugar en Toronto. Como cada año los mejores jugadores del mundo se juntan para llevar un gran espectáculo alrededor del mundo a través del propio partido, como así también otras atracciones entre las que se destacan los concursos de triples y volcada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se acerca uno de los momentos más especiales de la temporada en la NBA: Como cada mes de febrero el fin de semana de estrellas le pone un fin a la primera parte de la serie regular y permite que los jugadores y aficionados alrededor del mundo se tomen un respiro para poder disfrutar de un espectáculo único en el mundo del deporte.
En esta ocasión, el clásico de mitad de temporada no tendrá lugar en los Estados Unidos por primera vez en la historia ya que será Toronto la sede que albergue a las máximas estrellas del básquetbol a partir del próximo viernes y hasta el domingo, día en el que se jugará el tan esperado partido. Sin embargo, desde pasado mañana la NBA tendrá preparada varias atracciones.
Todo comenzará el viernes con el partido entre famosos, al tiempo que la jornada se cerrará con el duelo de la “promesas” que enfrentará a un equipo de Estados Unidos, integrado por jugadores como Karl-Anthony Towns (Minnesota), Jabari Parker (Milwaukee), D’Angelo Russell (L.A Lakers) y Jahlil Okafor(Philadelphia) ante las del Resto del Mundo, entre los que se encontrarán Andrew Wiggins (Minnesota), Mario Hezonja (Orlando), Kristap Porzingis (New York) y Bojan Bogdanovic (Brooklyn).
La acción continuará el sábado, donde históricamente se llevan a cabo dos de las grandes atracciones del fin de semana: El concurso de triples y volcadas. No obstante, el show dará inicio con el juego de estrellas de la Liga de desarrollo.
Más tarde (22 hs), como antesala del plato fuerte sabatino se disputará el “Desafío de habilidades” en la que varios jugadores compiten sorteando diferentes estaciones relacionadas con técnica de básquetbol, como dribbling o pases, en el menor tiempo posible. Aquí estarán jugando Patrick Beverly (Houston), DeMarcus Cousins (Sacramento), Draymond Green (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans), CJ McCollum (Portland), Karl-Anthony Towns (Minnesota), Isaiah Thomas (Boston) y Jordan Clarkson (L.A Lakers).
Mientras tanto, la competencia de triples será un gran atrayente dadas las presencias de Stephen Curry (Warriors) - defensor del título -, Klay Thompson (Warriors), Khris Middleton (Milwaukee), Kyle Lowry (Atlanta), J.J Reddik (L.A Clippers), Chris Bosh (Miami) y Devin Booker (Phoenix). Asimismo, el show de las volcadas estará a cargo del último campeón Zach LaVine (Minnesota), Aaron Gordon (Orlando), Will Barton (Denver Nuggets) y el pivot Andre Drummond (Detroit).
La acción, a partir del sábado, será televisada para Argentina por la señal de DeporTV y por supuesto incluirá el partido de estrellas, que se jugará el domingo desde las 22. Allí se darán cita las principales figura de la liga, como Curry, LeBron James, James Harden, Carmelo Anthony, Chris Paul y Kevin Durant. Además, estará el agregado de servir como despedida de Kobe Bryant, quien se retirará al final de la 2015/2016.
Si es tan conocido Manu en EEUU, y además, es una de las figuras de uno de los equipos más importantes de la NBA (5 títulos); porque le cuesta tanto estar en el Juego de las Estrellas? (Ya sé que es por votación, pero no logro entenderlo hasta el día de hoy)
La(s) pregunta(s) es: es realmente una figura? es realmente (re)conocido en la NBA?
ACLARO QUE NO ES UN PALO PARA MANU NI MUCHO MENOS!!
Simplemente pregunto porque me indigna que el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN AMÉRICA LATINA solo haya estado en 2 oportunidades (creo)