En un partido donde San Antonio tuvo que luchar desde abajo con un doble de Kawhi Leonard en la última jugada los Spurs vencieron a Orlando Magic como visitantes por 98 -96. El héroe de la noche terminó con 29 puntos en un juego donde no jugaron Tony Parker y Emanuel Ginóbili.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En un encuentro donde no estuvieron presentes el base Francés Tony Parker, y el bahíense Emanuel Ginóbili, los Spurs con un gran doble sobre el final de la joven figura del equipo Kawhi Leonard ganaron un duelo que fue cuesta arriba durante la mayoría del desarrollo.
Es conveniente destacar que Leonard es un joven de 24 años, que año a año ha demostrado un gran crecimiento y esta temporada es el gran líder de la franquicia NBA y como alero es el jugador más anotador y además es uno de los valuartes en defensa.
El jugador en el peor momento de San Antonio se alzó el equipo al hombre y con 29 puntos en el encuentro, fue el MVP de la noche, para un equipo que llegó a perder por 14, pero jamás se rindió y en la última pelota luego de un tiempo pedido por Gregg Popovich anotó un doble de película dando un vuelco increíble y decretar el triunfo para los visitantes.
A su lado, Lamarcus Aldridge, que en esta campaña al fichar con los Spurs resigna lucimiento individual, casi hasta el hartazgo, en beneficio del equipo y fue el gran acompañante de Leonard. Como titular el ala pivote sumó 21 puntos, acompañado de siete rebotes y dos asistencias en 33 minutos.
El principio del partido mostró lo que sería una constante, fue muy parejo y de bajo goleo, tanto que el primer tiempo terminó 51-50 favorable a Orlando, dividiéndose un parcial para cada uno. El primero (29-23) con una buena producción de Mills y Leonard. El segundo fue nuevamente para los Magics (28-21), por su buena defensa y la aparición ofensiva de Mario Hezonja en el inicio y en el final por parte de Evan Fournier y Victor Oladipo.
El comienzo del tercer parcial fue lleno de imprecisiones, por los dos lados, Pero los Spurs pusieron un parcial de 7-0, para dar vuelta el tanteador, mientras Orlando, no daba “pie con Bola” (tres Pérdidas) pero lo positivo para los locales era la cercanía en el resultado.
Luego cuatro acciones positivas de Evan Fournier los Magic volvieron a estar al frente en el comando y de a poco fueron encontrando el camino para lograr un parcial de 19 a 7 en los últimos seis minutos para irse arriba 79 - 67.
En los últimos 12 minutos, Orlando llegó a lograr la máxima de 14 en el partido y parecía que se encaminaba a una nueva victoria en casa. Pero, ese fue el momento donde San Antonio reconoció que había tocado fondo y volviendo a las fuentes y un trabajo de hormiga no perdió el rumbo más allá de estar bien abajo en el resultado y con un doble de Lamarcus Aldridge a 1:09 para el final volvió a poner a los texanos arriba (93 -94).
Luego fue Leonard el encargado de darle una diferencia de tres puntos con dos libres convertidos, pero con 13 segundos en el reloj el verdugo Evan Fournier clavó un triple para empatar el cotejo en 96. El cierre fue de película y quedó en manos del protagonista del film, Kawhi Leonard que anotó un lanzamiento para darle el triunfo luchado a San Antonio por 98 - 96.