Ingrese texto de busqueda

15/02/2016 03:02 | NBA

Temporada 2015/2016

Homenaje bajo las estrellas

En el último All-Star de Kobe Bryant el Oeste venció al Este por 196 a 173. Russell Westbrook volvió a ser el MVP por segunda vez consecutiva, algo que no ocurría desde la década del cincuenta. Paul George quedó a un punto de igualar la máxima en la historia del clásico de mitad de temporada. El escolta de los Lakers se llevó el cariño de todos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Homenaje bajo las estrellas

Lejos de quedar bajo un manto de análisis, los juegos de estrellas en la NBA quedan en el recuerdo por las grandes jugadas o los récords quebrados. Este año tuvo un condimento especial, ya que se trató del último en la historia de Kobe Bryant, el número 18 de su carrera. El 196-173 del Oeste sobre el Este es una mera anécdota.

Si bien se especulaba con el que el premio al jugador más valiosos sería el broche de oro para Bryant, la gente alrededor del mundo – a través de Twitter – eligió a Russell Westbrook, quien terminó la noche con 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos en 22 minutos de juego. El base del Thunder consiguió este premio por segunda vez consecutiva, algo que no ocurría desde que el legendario Bob Pettit (St. Louis Hawks) lo consiguiera en 1958 y 1959.

No obstante, el máximo anotador del partido fue Paul George, quien no solo terminó con 41 puntos sino que estuvo a punto de alcanzar la marca más alta, que fueron los 42 anotados por Wilt Chamberlain en 1962. Sin embargo, el alero de los Indiana Pacers metió 9 triples y quebró el récord de 8 que ostentaba Carmelo Anthony desde el año pasado.

Y si hablamos de marcas que quedaron en el recuerdo, la cantidad de puntos también fue récord; en total fueron 369 entre ambos, cifra superior a los 321 a los que se había llegado en New York en la victoria del Oeste 163-158.

El partido, repleto de lujos, volcadas y sonrisas, comenzó a inclinarse para lado del Oeste a partir del tercer cuarto, cuando con una lluvia de triples (9 en total) fue edificando una diferencia máxima inicial de 119-102 a falta de 7:51 para el cierre. Westbrook sumó 14 puntos en el período, al tiempo que Anthony Davis lo acompañaba con 12 de sus 24.

Los 53 tantos marcados en ese cuarto son récord para un período, superando los 52 marcados esta misma noche durante el segundo período. La noche estaba destinada a ser histórica desde lo numérico, y vio cómo el Oeste superó la mayor cantidad de puntos, tiros de cancha convertidos (82), como así también triples intentados (80) y encestados (31).

Homenaje bajo las estrellas

Además de Westbrook y Davis, otros tres jugadores del Oeste superaron los 20 puntos; Stephen Curry terminó con 26 tantos (5 rebotes y 6 asistencias) y cerró el juego con un triple de mitad de cancha que la transmisión oficial no llegó a mostrar. Por su parte, James Harden y Kevin Durant sumaron 23 unidades cada uno.

Por el lado del Este, que ahora lidera el historial de los All-Stars 37-28, John Wall se destacó desde el banco con 22 puntos, seguido de el “local” DeMar DeRozan con 18, al tiempo que el otro representante de los Raptors, Kyle Lowry, cerró su planilla con 14 y 10 asistencias.

La NBA reanudará su actividad oficial recién el próximo jueves, jornada que será muy especial ya que se trata también de la fecha límite para los traspasos alrededor de la liga.

Momento del Adiós de Kobe en el Juego de las Estrellas
West vs East - Game Highlights - NBA All-Star 2016

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar