Los Pistons acaban de adquirir al alero Tobias Harris proveniente del Magic, a quienes enviaron a cambio a Brandon Jennings y Ersan Ilyasova. El equipo de Stan Van Gundy luchará por ingresar a la postemporada en la recta final de la serie regular, al tiempo que los del reino mágico añaden experiencia y liberan espacio en el tope salarial.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4
El tiempo se diluye como arena entre los dedos y la dirigencia de los distintos equipos trabaja arduamente para intentar reforzar sus planteles o hacer los últimos movimientos para quedar bien parados de cara el futuro.
El próximo jueves a las 17 (hora Argentina) se vence el plazo para realizar traspasos de jugadores, y los primeros en moverse fueron Detroit y Orlando. Los Pistons acaban de adquirir al alero Tobias Harris, y a cambio enviaron al Magic a Brandon Jennings y Ersan Ilyasova.
Es un cambio interesante ya que puede despertar diferentes lecturas. Detroit tendrá como objetivo alcanzar los playoff en esta segunda mitad de temporada. Hasta el momento marcha noveno en la conferencia Este, apenas a medio juego de Charlotte (8º), a uno de Chicago (7º) y a uno y medio de Indiana (6º).
Si bien Jenning es un buen jugador, no está teniendo su mejor temporada y Stan Van Gundy cuenta con personal en la posición del base: Reggie Jackson, titular y máximo anotador del equipo (19.1 ppp) y el correcto Steve Blake. Por su parte, para reemplazar al turco quizás corra a Marcus Morris a la posición de cuatro definido e incluya a Harris como alero titular, donde también podría encajar el rookie Stanley Jonson. Anthony Tolliver es otra opción como ala pívot.
El Magic adquiere dos jugadores formados, con experiencia para aportar en un plantel de jóvenes que está en reconstrucción. Y conocidos por el entrenador, Scout Skiles, quien dirigió a ambos en Milwaukee. Aunque, de todas formas, Harris representaba uno de sus mayores potenciales.
En lo que al orden económico respecta, el Orlando Magic le había renovado el contrato a Harris durante el último receso; desprendiéndose de este joven de 23 años dejará espacio para el próximo año, ya que Jennings está en la temporada final de su vínculo, al tiempo que Ilyasova cuenta con 8.4 millones, que no son garantidos para la 2016/2017.