La Confederación Argentina de Básquet, en consenso con el entrenador Sergio Hernández, han decidido conformar un plantel de jugadores con proyección, de cara al próximo Sudamericano y la Copa Stankovic, dos eventos ya confirmados. El DT será Nicolás Casalánguida. Fechas y declaraciones.
En la búsqueda constante de potenciar el desarrollo de jugadores, la Confederación Argentina de Básquet ha tomado una serie de medidas relacionadas a la Selección Mayor y en consenso permanente con el entrenador del equipo principal, Sergio Hernández. Es por eso que, de cara al exigente calendario que se avecina, ambas partes decidieron que se conforme un equipo de jóvenes con proyección para competir en el próximo Sudamericano y la Copa Stankovic, dos certámenes ya confirmados.
"Yo ya había planteado que era importante trabajar con la proyección a futuro y que la CABB debía presentar siempre dos equipos en paralelo para foguear internacionalmente a jugadores locales. Lo que antes se lograba casi naturalmente, por la cantidad de chicos que competían en Europa, hoy debe recuperarse y, creo yo, que la Confederación debe ser el vehículo. Estoy seguro de que influirá positivamente a largo plazo", explicó Hernández.
Este equipo comenzará su preparación a mediados del mes de junio y participará, como se menciona más arriba, en el Sudamericano de Venezuela (24 al 30 de junio) y en la ya tradicional Borislav Stankovic de China (5 al 10 de julio). El plantel, por decisión de Hernández, será dirigido por Nicolás Casalánguida. "Es un momento importante para que nuestros jóvenes den un paso adelante en cuanto al roce internacional, por ello se seleccionará un grupo que estará compuesto por jugadores que, en su mayoría, compiten en nuestra LNB. Y que necesitan vivir la experiencia que ofrece un Sudamericano o una copa Stankovic para poder insertarse en un corto a mediano plazo en la selección mayor absoluta", aportó el DT de Regatas Corrientes.
Por su parte, el Presidente Federico Susbielles coincidió con ambos entrenadores y resaltó la importancia de apostar a largo plazo: "Tratamos de respetar una línea de trabajo y de continuar con la planificación a largo plazo para que el desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes no quede trunco. El objetivo nuestro siempre va a ser brindarle al cuerpo técnico todo lo necesario para mantenernos en el primer plano a nivel mundial". "Es la logística que buscábamos para impulsar jóvenes y cumplir con uno de los grandes desafíos que tiene por delante esta gestión, que es colaborar en la renovación de calidad del básquet argentino", concluyó Hernández.