El Pivot Anderson Varejao firma con el mejor equipo de la NBA, los Golden State Warriors. Luego de ser traspasado de Los Cleveland Cavaliers a Los Porland Trail Blazzers y recientemente liberado por estos últimos.
Autor:Juan Ignacio Jure (Especial para Pick and Roll)
El pasado domingo se dio a conocer la noticia: el brasilero Anderson Varejao fue liberado por los Porland Trail Blazzers luego de su llegada mediante un traspaso por un acuerdo entre Cavs, Magic y Trail Blazzers encontrándose con una fila de equipos en lo más alto de la liga buscando sus servicios.
Los equipos más interesados eran Los OKC Thunder, Los San Antonio Spurs y nada más y nada menos que el mejor equipo actual de la NBA: Los Golden State Warriors. El equipo de Steve Kerr logró seducir al jugador ya que, entre otras cosas, jugará con su compañero de selección (Brasil) Leandro Barbosa (es conocida la buena relación entre estos dos grandes del basquetbol sudamericano).
Sumado a este interés del Pivot, al llegar a Golden State compartiría nuevamente cercanía con el asistente principal del equipo Luke Walton, ex jugador con el que Varejao mantuvo una estrecha relación cuando compartieron vestuarios en Cleveland años atrás.
Varejao se sumaría al plantel tras promediar 2,6 puntos y 2,9 rebotes en 310 minutos de juego esta temporada. Llegando a esta franquicia se le presenta una gran oportunidad al pivot brasilero teniendo en cuenta que el equipo de Steve Kerr está dentro de los mejores en cuanto al movimiento de balón, siendo Los Warriors quienes promedian más asistencias por juego en la NBA.
El equipo de Steve Kerr debe dejar libre a un jugador para que se permita la llegada del pivot al plantel. En la posición de Pivot se encuentran dentro del roster Festus Ezeli, quien se recupera de una cirugía de rodilla, y Andrew Bogut actualmente con una lesión en el tendón de Aquiles.