Los Golden State Warriors siguen ganando y consiguiendo récords. Derrotaron a los Atlanta Hawks por 102 a 92 para convertirse en el equipo que más rápido consigue el medio centenar de triunfos. Stephen Curry fue figura con 36 puntos, al tiempo que Klay Thompson lo siguió con 27. Los dirigidos por Steve Kerr continúan siendo líderes absolutos de la NBA.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
absolutos de la NBA.
Los Warriors continúan soñando. Luego de haber conseguido su primer campeonato en cuarenta años este grupo de jóvenes se transformó en una verdadera máquina de básquetbol, pulverizando cuanto récord se le cruce en el camino. Anoche vencieron a los Atlanta Hawks por 102 a 92 y se convirtieron en el equipo que más rápido alcanzó las cincuenta victorias (55 partidos).
Como no podía ser de otra manera, Stephen Curry fue el abanderado de lo que fue la novena victorias en los últimos diez encuentros para los Warriors. El base, MVP de la temporada pasada, encabezó a los suyos con 36 puntos (9/11 en dobles, 5/11 en triples y 3/3 en libres), 6 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos en 36 minutos.
Mientras tanto, su ladero Klay Thompson no se quedó atrás; el escolta cerró la noche con 27 tantos, producto de 10/23 de cancha (5/14 en triples) y 2/2 desde la línea. Asimismo, Harrison Barnes sumó otros 14 untos para los Warriors, quienes encabezan el Oeste con récord de 50-5.
Resumen de la victoria de los Warriors en Atlanta
El gran desafía que se plantea, sobre todo alrededor del plantel más que dentro del mismo, es que este equipo que parece imbatible pueda alcanzar - o superar - la marca histórica de 72-10 que todavía pertenece a los Chicago Bulls de la temporada 95/96, liderados por Michael Jordan, Scottie Pippen y Denis Rodman.
En Atlanta (31-27), el dominicano Al Horford se destacó con 23 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias; asimismo, Dennis Schroder lo siguió con 18 tantos desde el banco, Jeff Teague sumó otros 16 al tiempo que Tim Hardaway Jr añadió otros 12.