Ingrese texto de busqueda

25/02/2016 05:30 | NBA

Temporada 2015/2016

DeRozan, otra vez

Con su escolta como estandarte ofensivo los Toronto Raptors vencieron a los Minnesota Timberwolves por 114 a 105 para igualar la racha de triunfos consecutivos más larga en la historia de la franquicia. Luis Scola estuvo en cancha durante 13 minutos y terminó con 6 puntos y 2 rebotes. Mañana el equipo del Luifa recibirá a los Cleveland Cavaliers.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
DeRozan, otra vez

Los Toronto Raptors están teniendo una de sus mejores campañas y los números empiezan a avalarlos. Anoche vencieron a los Timberwolves por 114 a 105 para igualar su racha de victorias consecutivas de local más larga en la historia de la franquicia (9), justo en la antesala de lo que será el duelo de mañana ante los punteros, Cleveland Cavaliers.

Luis Scola jugó 13 minutos en los cuales completó su planilla con 6 puntos, producto de 2/4 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres, 2 rebotes y 1 recupero. Febrero no viene siendo un buen mes para el jugador argentino, quien está promediando 5.3 puntos, con un 33.3% de cancha (28.6% en triples).

Quien no merman su nivel son DeMar DeRozan y Kyle Lowry; ambos continúa imparables y son el eje de la muy buena temporada de los Raptors. El escolta volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 31 puntos, a los que les sumó 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 38 minutos. Por su parte, Lowry lo acompañó con 21 tantos y 6 pases gol en 39.

Otro que también mostró un muy buen nivel fue Corey Joseph, base suplente del equipo de Dwane Casey. El ex San Antonio surgió desde el banco con 18 puntos (6/8 de cancha, 5/8 en libres) y 6 asistencias para ayudar a los Raptors a conseguir su tercer triunfo en fila, que los mantiene segundos en el Este con un registro de 38 victorias y 18 derrotas.

Por el lado de Minnesota (18-40) Andrew Wiggins fue el máximo anotador con 26 puntos, al tiempo que Gorgui Dieng se destacó con 21 más 8 rebotes. Karl-Anthony Towns terminó la noche con 16 tantos, mientras que Ricky Rubio sumó 12 y 12 asistencias.

Lowry y DeRozan aniquilaron a los T’Wolves en la recta final del partidos cn dos triples cada uno que sellaron la victoria. El base clavó el primero a tres minutos y medio del final, que puso el marcador 104-101. Luego llegó el de DeRozan, para que Toronto sacara seis de ventaja (107-101) a menos de dos minutos del cierre. Y, cuando parecía que Minnesota daría pelea hasta el final, se repitió la escena, sendas bombas de la media cancha canadiense que establecieron cifras definitivas para mantener bien alto los sueños de Toronto.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar