Ingrese texto de busqueda

26/02/2016 03:44 | NBA

Curry rompe récords y los Warriors están en playoffs

Stephen Curry tuvo otra noche mágica donde sumó 51 puntos con 10 triples y además 8 asistencias para que sus Golden State Warriors (52-5) triunfen 130-114 como visitantes frente a Orlando Magic (25-31) que presentó batalla mientras pudo con Fournier que anotó 20 puntos, más los 19 de Gordon y los 17 de Vucevic pero no fueron suficientes para frenar al mejor jugador del momento.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Curry rompe récords y los Warriors están en playoffs

Golden State llegaba a Orlando para enfrentar al Magic y continuar con su misión de romper el record de 72 victorias y 10 derrotas que ostenta aun hoy aquel Chicago Bulls multicampeón que lideraba Michael Jordan, también si los Warriors vencían al Magic se aseguraban un lugar en los Playoffs nada menos que 26 partidos antes del fin de la serie regular, y encima Stephen Curry tenía una motivación extra (como si le hiciera falta) ya que llegaba a este juego empatado con Kyle Korver en 127 juegos seguidos con al menos un triple convertido, y al número 30 le tomó 6 minutos y 15 segundos encestar un tiro de tres y así quedarse con el record NBA de haberlo hecho 128 veces consecutivas, por las dudas después metió 9 triples más. Una locura.

Pero más allá de Curry y los records que pulveriza todo el tiempo, el primer cuarto se mostraba parejo ya que Orlando jugaba cómodo e incluso con una defensa alta muchas veces complicaba la ofensiva Warriors, así fue que tras un arranque con dos dobles de Curry y un triple de Klay Thompson, respondidos por el local con un triple de Oladipo y un doble de Vucevic la defensa del Magic logró mantener sin puntos a Golden State por 3 minutos y lo supo aprovechar con un triple de Gordon y una bandeja de Fournier para adelantarse 15-8 tras los primeros 5 minutos.

Thompson rompió esa sequía y enseguida se le sumaron Green y Bogut con dos cada uno, luego respondió con un doble largo Oladipo y ahí llegó el triple del record de Curry para empatar el juego en 17. El local encontró puntos desde el triple con Payton y Fournier, pero Curry no quiso ser menos y anotó otro desde larga distancia, estaba claro que las defensas ya no eran lo más importante sino cambiar punto por punto, algo que parece suicida ante el actual campeón pero que a Orlando le rindió ya que gracias a Vucevic y Fournier principalmente, terminó los primeros 12 minutos solo tres puntos abajo 33-30.

Los 51 puntos de Stephen Curry.

El arranque del segundo cuarto con el “duo dinamita” Curry – Thompson descansando fue complicado para los Warriors que encontraron los primeros dos puntos con casi dos minutos jugados y recién luego de 4 ofensivas fallidas por pérdidas o yerros su segundo doble ambos de Speights, pero mientras tanto el Magic tampoco sumaba y en estos tres minutos sólo sumaba 3 puntos. A partir de acá el aro se abrió para ambos equipos que volvieron al juego de intercambiar puntos, un doble de Igoudala, tuvo su respuesta de dos en Smith y cuando Fournier sumó un par de libres para el local, el que contestó fue Speights con un jump shot certero. Pero Orlando volvió a ajustar su defensa y logró un mini parcial de 6-2 a su favor que empató el juego en 43 a falta de 6 minutos y Steve Kerr decidió que era momento que vuelvan Curry y Thompson a cancha y le respondieron enseguida, Klay con un doble largo y Steph con un triple a la carrera pero el local ya estaba en ritmo y continuaba sumando con Vucevic y Fournier (17 puntos al entretiempo) y en los últimos 3:30 del primer tiempo si capitalizó los fallos del visitante y a pesar de Curry (22 puntos hasta acá) metió un parcial de 14-7 a su favor para llegar ganando 63-59 al entretiempo.

El arranque del tercer cuarto mostró a los Warriors que ya conocemos con intensidad defensiva y tanta velocidad como efectividad en ataque y si bien Orlando resistía porque continuaba anotando con Vucevic, Payton y Oladipo, los Warriors manejaban el ritmo de juego y Curry se iba volviendo imparable para la defensa Magic. Bogut brindaba cada vez más soluciones sobre todo en ofensiva, Green siempre multifacético ya tenía 7 asistencias y además aportaba puntos, encima Barnes con un triple empataba el juego en 73. Ah, Stephen Curry con un triple y un doble en estos minutos ya sumaba 32. Una hermosa volcada de Aaron Gordon fue respondida por otro triple de Curry, pero el que fuera segundo en el último Torneo de Volcadas no se achicó y anotó otros cuatro puntos con otra volcada incluida, y que hizo Curry? Metió dos triples consecutivos para que su equipo saque 7 de ventaja con el 91-84 en el marcador. Ilyasova con un doble y Fournier intentaron volver a emparejar el juego, pero el recién llegado Anderson Varejao sumo una jugada de tres a la antigua y nuevamente Curry, quién sino el número 30? primero sumó un doble y con el tercer cuarto yéndose clavó su noveno triple ahora venciendo al tiempo desde la mitad de la cancha para poner el 99-91.

Los últimos 12 minutos abrieron con 8 puntos consecutivos de Speights (terminó con 14 tantos) pero Golden State no podía definir aun el juego porque Watson sumado a Smith con un doble cada uno y Jennings con un triple, más dos libres de Ilyasova ponían al local 107-100 abajo, pero un ajuste en la defensa Warriors generó dos tiros errados y dos pérdidas seguidas de Orlando y con puntos de Barnes, Livingston, Green y Thompson el líder de la NBA metió un parcial de 10-2 a su favor que con 4 minutos por jugar todavía definió el ganador de la noche. El Magic se pinchó física pero sobre todo anímicamente, comenzó a errar y cometer errores y encima cuando Hezonja clavó un tiro de tres y Nicholson un doble más foul, llegó el cierre del show de Stephen Curry con su décimo triple en el juego primero, y luego con un doble bajo el aro previo amague que hizo volar a la defensa, para llegar a los 51 puntos con los que se fue a descansar para ya no volver por hoy. Quedaron segundos de partido para que jugadores que comúnmente no anotan lo hagan y así decorar el 130-114 final, pero el show ya estaba cerrado con nombre, apellido y pasaje, Stephen Curry ya está en Playoffs.

Resumen Warriors 130 - Magic 114

Síntesis:

Golden State (130): H. Barnes 10, D. Green 12, A. Bogut 12, K. Thompson 9, S. Curry 51 (FI) A. Iguodala 2, A. Varejao 5, L. Barbosa 6, M. Speights 14, S. Livingston 4, B. Rush 3, K. Looney 2, I Clark 0.

Orlando (114): E. Fournier 20, A. Gordon 19, N. Vucevic 17, V. Oladipo 14, E. Payton 12 (FI) E. Ilyasova 8, M. Hezonja 3, B. Jennings 5, J. Smith 5, C.J. Watson 6, D. Dedmon 2, D. Marble 0, A. Nicholson 3 .

Árbitros: Monty McCutchen, Curtis Blair, James Williams

Estadio: Amway Center, Orlando.

Espectadores: 19189

Foto: NBA .com

Crónica: Juan Manuel Di Marco

En Twitter: @JuaneMeDiMarco