Los Angeles Clippers (38-20) vencieron a Los Sacramento Kings (24-33) sumando una nueva victoria de temporada pese a la ausencia del ala pivot estrella Blake Griffin. En el Sleep Train Arena, Chris Paul dio un verdadero concierto con 40 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes. Por parte del anfitrión no fueron suficientes los 26 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias de DeMarcus Cousins. El argentino Pablo Prigioni firmó una planilla de 1 robo, 1 asistencia y 2 rebotes en 11:03 de acción.
Autor:Juan Ignacio Jure (@Juanignaciojure)
El primer período del encuentro, fue un gran duelo entre dos equipos sumamente parejos y muy ofensivos, el pivot DeMarcus Cousins de Los Kings cargó su equipo al hombro y fue el impulso en todas las facetas del juego para el anfitrión, convirtió 12 puntos y 8 rebotes. En el conjunto de Los Ángeles nuevamente el general y estrella del equipo Chris Paul se impuso también con 12 puntos que forzaron el empate 30-30 al terminar los primeros 12 minutos.
En el segundo cuarto se vio el mismo juego intenso y ultraofensivo del primero, pero esta vez DeMarcus Cousins se combinó con su alero anotador Rudy Gay, quien anotó 10 puntos en este período para vencer a Los Clippers en el segundo asalto (37-34). Los angelinos solo quedaron a 3 puntos de diferencia cerrando la mitad del enfrentamiento 67-64. Con unos ruidosos números en las planillas de CP3 (23 puntos) y de DeMarcus Cousins (18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).
El comienzo de la segunda mitad fue aún más intenso. El equipo de George Karl amplió su diferencia a 8 puntos en los primeros 3 minutos, esto obligó a Doc Rivers a pedir un estratégico tiempo fuera, para poner en línea a su equipo ofensiva y defensivamente. Los Clippers iluminados por Chris Paul, quien se valió de numerosas canastas escapando fácilmente de la defensiva de George Karl luego del minuto estratégico, remontaron el partido llevándose una diferencia de 18 puntos en el cuarto (34-16) dejando el marcador con diferencia de 15 puntos, 98-83.
El cuarto final del duelo fue el menos intenso. Desde un principio quienes controlaron el juego fueron los de la visita, llegando a adquirir una diferencia de 20 puntos (112-92) a falta de 04:38 para el final, fue el momento para quitar del juego a Chris Paul, el más valioso de Los Clippers. El base terminó con 40 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes en 36 minutos de acción. En el equipo anfitrión también se fue al banco ovacionado por el público la joven estrella DeMarcus Cousins. El pivot cerró su planilla con 26 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, números de alto nivel aunque insuficientes para vencer a unos fuertes Clippers que se impusieron por 117-107 ante los Sacramento Kings.