Con seis jugadores en doble dígito los Knicks derrotaron al Orlando Magic por 108 a 95. Carmelo Anthony se destacó con 19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Fue apenas la tercera victoria en dieciséis partidos para los de la Gran Manzana.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Ninguno de los dos equipos mira lo que queda de la fase regular con mucho entusiasmo. Uno, Orlando, sabe que la batalla por clasificar a la postemporada será algo utópico, mientras que New York ve cómo se le va de la manos otro año más. En ese contexto fueron los de la Gran Manzana los que encontraron un funcionamiento colectivo acorde, y se llevaron la victoria por 108 a 95 del Madison Square Garden.
El equipo que interinamente dirige Kurt Rambis contó con un esfuerzo mancomunado, en el que seis jugadores ternaron la noche por encima de los 10 puntos. Carmelo Anthony fue quien lideró a los Knicks con sus 19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos de acción, aunque cerró su planilla con 7/22 de cancha.
Por su parte, el rookie estrella Kristaps Porzingis lo siguió con 18 tantos, producto de 7/12 en dobles, 0/3 en triples y 4/4 en libres. Asimismo, el letón cerró su planilla con 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 25 minutos de acción. Asimismo, Arron Afflalo, José Calderón y Robin Lopez finalizaron con 14 tantos cada uno, mientras que desde el banco Derrick Williams y Lance Thomas marcaron 11 unidades cada uno.
Luego de un buen arranque de temporada, los Knicks (25-35) volvieron a caer en desgracia hasta llegar a despedir a Derrick Fisher, por lo que ahora Kurt Rambis es el que está al frete de la tripulación hasta el final de la temporada. La de anoche fue la tercera victoria neoyorquina de sus últimas 16 presentaciones; el sueño de playoff se esfumó hace rato.
Quienes todavía cuentan matemáticamente con chances de ingresar a la postemporada son los Orlando Magic, aunque saben que es una empresa complicada. Luego de la derrota en New York el equipo de Scott Skiles quedó a cinco juegos, con récord de 25-32 y un equipo en construcción.
El montenegrino Nikola Vucevic lideró a los del Reino Mágico con 18 puntos (8/16 TdC) y 8 rebotes, al tiempo que Aaron Gordon sumó 17 y Victor Oladipo otros 16 tantos. El turco Ersan Ilyasova, una de las nuevas incorporaciones, no anotó en 12 minutos de juego, al tiempo que Brandon Jennings – también proveniente de Detroit – sumó 5 puntos en 14.