Luego de ser cortado por Minnesota los Spurs se hicieron de los servicios de Andre Miller. El base tiene 39 años y una basta experiencia en la NBA que podrá ayudar al sistema de Popovich, al menos hasta que Emanuel Ginóbili regrese a la actividad.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
No perdieron el tiempo. Minnesota Timberwolves había anunciado el corta de Andre Miller, y de inmediato San Antonio fue por él. Se trata de un base de 39 años, de largo recorrido por las cancha de la NBA, por las que lleva jugadas 20 temporadas - contando la actual – entre Cleveland, Clippers, Denver, Philadelphia, Portland, Washington, Sacramento y los Timberwolves.
En su paso por los T’Wolves, Miller tuvo una media de 10.8 minutos por juego en los que promedió 3.4 puntos y 2.2 asistencias. Ahora llega a un equipo consolidado, que lucha por el título y que necesita llenar el vacío que estuvo dejando Ginóbili durante las últimas semanas, en las que se perdió 10 partidos debido a una operación testicular (ya comenzó a entrenar nuevamente).
Además de su experiencia, Miller puede brindarle la capacidad de poder correr al equipo tal como pretende Popovich, en los minutos de juego que pretenda darle. A lo largo de casi mil trescientos partidos jugados tiene un promedio de 6.6 asistencias.
Asimismo, hay rumores que otro jugador de los Timberwolves pueda llegar a firmar con los Spurs. Se trata del tirador Kevin Martin, quien todavía debe resolver su salida antes de la media noche de los Estados Unidos si pretende negociar con otra franquicia.