Los Angeles Clippers remontó un déficit de 17 puntos en el 4C, y venció en su casa a OKC Thunder por 103-98. DeAndre Jordan (20 puntos y 18 rebotes) y Chris Paul (21 y 13 asistencias) fueron las figuras, mientras que Kevin Durant fue el destacado en la visita (30 y 11 tableros). El cordobés Pablo Prigioni aportó tres puntos en 8 minutos de juego.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Thunder fue una aplanadora desde el vamos con un gran segmento detrás de la medialuna (6-10), y en conjunto al dominio de los tableros (18 a 8) fue que se impuso en el marcador. Durant fue imparable en el 1C (11 puntos con 2-5 en t3), gracias, en gran parte, a la tarea repartidora de Russell Westbrook (6 asistencias). Todo ello ya le daba una gran ventaja a OKC en el cierre del período (37-24).
Para nada cambió el transcurso de juego en el 2C: Foye contribuyó desde la banca con dos triples, mientras que Durant (5) fue un tren atacando el aro. Clippers optó por jugar, por momentos, con cuatro bases (Paul, Reddick, Rivers y Crawford) y lo pagó en el costado ofensivo ante las torres de OKC (7 tapones en el primer tiempo) anotando apenas 14 puntos en el segmento, para permitir a Thunder cerrar el primer tiempo con una holgada ventaja (58-38).
A pesar de que a la vuelta de los vestuarios, los Clippers se pusieron en juego mediante triples de Pierce y Redick (62-47), Westbrook tomó la posta en ofensiva ante una lógica meseta ofensiva de Thunder tras fenomenal primera mitad, y tanto atacando el aro como castigando a distancia (12 puntos) reanimó el ataque de OKC y completó un doble doble en apenas en 3C (22 puntos y 10 asistencias) para mantener la abultada ventaja de la visita de cara al cierre (85-68).
Sin embargo, los angelinos tomaron por sorpresa a Oklahoma en el arranque del 4C, y atacando el aro redujo el déficit a 11 (85-74) en los primeros 2m, con parcial de 6-0. Y gracias al surgimiento de Wesley Johnson en el partido (8 puntos al hilo, con 2-3 en t3) llegó otro parcial, de 16-2 que le quitó el doble dígito de ventaja a Thunder (95-93a falta de 2m). Y sobre el cierre, un enorme DeAndre Jordan, peleando el rebote ofensivo, consiguió dos jugadas de doble y falta que le dieron el primer liderazgo de de la noche luego de los primeros minutos del partido (97-99), ante un abismal segmento de OKC (1-11 de campo, 5 pérdidas). Un doble en suspensión de Crawford, más un horrible intento de empatar el partido de Westbrook, terminaron otorgándole a los Clippers una enorme remontada.
La increíble, casi infantil derrota que concedió OKC Thunder, no puede llegar en peor momento, porque el jueves enfrentará, back to back, a los Golden State Warriors en Oakland.
El cordobés Pablo Prigioni tuvo una discreta actuación: anotó tres puntos (1-1 en t3) bajó un rebote y perdió un balón en apenas 8 minutos en cancha.
Síntesis
Oklahoma City Thunder: Russell Westbrook 24, Andre Roberson 0, Kevin Durant 30, Serge Ibaka 11, Steven Adams 6 (FI); Dion Waiters 6, Cameron Payne 2, Randy Foye 8, Kyle Singler 3, Enes Kanter 8. D.T. Billy Donovan.
Los Angeles Clippers: Chris Paul 24, J.J. Reddick 16, Jeff Green 0, Paul Pierce 6, DeAndre Jordan 20 (FI); Pablo Prigioni 3, Jamal Crawford 12, Wesley Johnson 11, Cole Aldrich 8, Austin Rivers 6. D.T: Doc Rivers.