Los Toronto Raptors vencieron al Utah Jazz por 104 a 94 y consiguieron así su undécima victoria consecutiva en condición de local, acrecentando el récord de franquicia. Scola terminó con 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El show volvió a robárselo el dúo dinámico de Lowry y DeRozan, autores de 32 y 31 tantos, respectivamente.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se viene una etapa definitoria para los Raptors, en la que – como todos los equipos – deberán hacer el sprint final para llegar lo más armado posible a los playoff. Hoy pueden hacerse grandes ilusiones.
Anoche el equipo de Luis Scola volvió a darle una alegría a su público. Con otra actuación descollante de su media cancha estrella, Toronto derrotó a Utah por 104 a 94 y cosechó su undécima victoria seguida en el Air Canada Centre, récord de franquicia.
Los dirigidos por Dwane Casey están logrando lo que todo equipo anhela, alcanzar la postemporada en su mejor forma. Hoy Toronto se mantiene firme en el segundo puesto de la conferencia Este, a solo dos juegos de los punteros Cleveland Cavaliers y disfruta del gran nivel de sus figuras.
Una vez más Kyle Lowry y DeMar DeRozan, los dos representes en el último partido de estrellas, volvieron a ser la carta del triunfo; el base fue el máximo anotador de los Raptors y del partidos con 32 puntos, a los que les agregó 5 asistencias, 4 rebotes, 3 recuperos y 1 tapa en 40 minutos de juego. Por su parte, el escolta fue autor de 31 tantos (11/15 de cancha) en 35.
Luis Scola estuvo en cancha durante 19 minutos, en los cuales totalizó 4 puntos, producto de 2/4 en dobles y 0/1 en triples, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Tres el parate por el All-Star, los números del argentino sufrieron una leve merma: promedia tantos y 3.4 tableros, con un 29.7% de cancha.
Los Raptors (40-19) lograron establecer la diferencia en el juego a partir del tercer cuarto, aunque recién sellaron la victoria en los minutos finales. El local clavó 33 puntos en dio período, donde llegó a escaparse por 11 (74-63) a 5:22 del cierre.
Resumen de la victoria de los Raptors.
En Utah, que sufrió la lesión del escolta Rodney Hood tras un choque de cabezas con Biyombo, el alero Gordon Hayward fue la figura con sus 26 puntos y 6 rebote. Por su parte, Derrick Favors lo acompañó con 15 y 7, a tiempo que el brasileño Raul Neto aportó 10 tanto desde el banco.
De esta manera Toronto le dio inicio a una seguidilla de siete partidos seguidos como local. La misma continuará mañana, cuando reciban a los Portland Trail Blazers.