A la espera de lo que será la gran fecha de este viernes por la noche, algunos de los clubes que participan en el Torneo Federal produjeron movimientos buscando llegar de la mejor forma a los playoffs que definirán los dos ascensos al TNA.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Gabriel Menza es la nueva incorporación de Temperley
Luego de la lesión sufrida por Leonardo Rodríguez, Temperley se vio obligado a moverse en el mercado y rápidamente se hizo de los servicios de Gabriel Menza. El escolta de 32 años, firmó su contrató el pasado miércoles y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico; en caso de llegar la habilitación, debutaría esta noche en el juego ante Estudiantil Porteño
Menza llega al Gasolero como jugador libre (está temporada decidió no firmar con ningún club, para darle prioridad a su familia y proyecto personales) y su último antecedente, es su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde jugó el Torneo Provincial de Clubes en el año 2014. Entre sus actuaciones más destacadas de su carrera, sobresale el galardón de haber sido el goleador de la primera edición del Torneo Federal (2011-12), jugando para Del Bono de San Juan, donde promedió 24.9 puntos por encuentro.
Fuente: Prensa Temperley
Pedro Echagüe sumó a Alejandro Fidalgo
El base de 33 años, Alejandro Fidalgo se convirtió en el nuevo refuerzo de Pedro Echagüe y estará presente el viernes cuando el club de Flores reciba a las 21.30 a Huracán de San Justo por la vigésimo octava fecha de la zona Metropolitana del Torneo Federal.
¿Qué referencias tenes de Huracán (SJ)?
La idea es poder estar el viernes. A Huracán lo conozco mucho, de hecho lo enfrenté el año pasado. Tienen una base ya consolidada y muy buenos jugadores, como Gabi Fernández, Manzanares y Mastrocola. Nos hemos enfrentado siempre, y va a ser difícil. Más allá de que son todos parejos los partidos de este Torneo, podes ganar y perder con cualquier equipo. Ellos vienen de perder un par de partidos también, y nosotros tenemos material para pelear con cualquiera y poder hacer las cosas bien.
¿Con que grupo te encontraste?
El grupo la verdad que me recibió diez puntos. Hay mucha experiencia. A algunos compañeros ya los conozco, cómo a Manteca Prego; a Leandro Podestá lo tuve como compañero y a muchos de los chicos los he enfrentado. Sé muy bien que Diego Eiguren es un referente del equipo y del club, y uno de los mejores bases de la categoría. Es importante meterme rápido en lo que es el grupo para poder aportar lo mío.
¿Cómo te definirías como jugador y cuáles son tus características?
Como base que soy trato de ser lo más ordenado posible y trato de conducir al equipo. También soy de tomar tiros de tres puntos, pero mi función más que nada es la de conductor y la de darle orden a mis compañeros. Mi situación es la de venir a colaborar con lo que pueda, y poder aportar desde la experiencia que tengo.
¿Cómo fue que recibiste el llamado de Juan Pablo Boadaz?
Si, a Juan Pablo lo conozco de habernos enfrentado varias veces. El me conoce de haberme visto jugar para otros equipos. Tuve la chance de entrenar con él algunas veces, y de cruzarlo en alguna que otra preselección. El me conoce a mí y yo conozco su forma de trabajar, aunque nunca compartimos plantel. Estoy al tanto de cómo es su filosofía de juego.
¿Qué te parece la idea de juego que tiene el equipo?
Hasta el momento solo tuve una práctica, y lo primero que vimos fue la forma de poder meterme en los sistemas e ir mostrándome las cosas que hacia el plantel. Sé que la defensa es muy dura, y siempre los equipos de Boadaz se caracterizaron por ser muy buenos defensivamente. La idea es acoplarme lo más rápido posible y de tomar todos los conceptos que maneja el equipo para una buena adaptación.
Fuente: Prensa Pedro Echagüe
Nicolás Aguilera: De Anzorena a Atlético Tala
El base, surgido en las divisiones formativas de Anzorena, dejó la Institución para sumarse a Atlético Rosario del Tala, equipo de la división Litoral. Se mostró agradecido por esta posibilidad que le brindó el club y con expectativas. No llegará ningún jugador en su reemplazo.
Será extraño ver en estos últimos encuentros que le quedan al Rojo de la Sexta Sección, al equipo sin su base, Nicolás Aguilera, vistiendo la camiseta número cinco. Aquella que lleva desde los 7 años en sus comienzos en el club. Atlético Rosario del Tala puso la mirada en él, tras el alejamiento de Joaquín Baeza (pasó a Instituto de Córdoba) y luego de consultarlo con dirigentes y el capitán, Jorge Sánchez, tomó la decisión y aceptó. Tres meses, serán los que lo vinculen al equipo de Entre Ríos, que se encuentra con su pasaje asegurado a los playoffs y con buenas condiciones de pelear uno de los dos ascensos.
Dejó el equipo, con un promedio de 33 minutos de juego, 15 puntos y 5 rebotes, siendo el base titular en 22 de los 23 juegos. En camino este jueves ya hacia El Tala, donde podría debutar el viernes, expresó: “Quiero agradecerles a todos mis compañeros y a los dirigentes por esto. Realmente sucedió todo muy rápido. Es la primera vez que me iré de mi club, del cual soy hincha y amo. Y volveré en unos meses nomás. Me sedujo la oferta que me acercaron desde lo deportivo. Creo que va a ser una buena experiencia en lo personal”.
El plantel por otra parte, regresó a las prácticas el martes y está entrenando en un solo turno, y teniendo participación en el Torneo Local, para llegar de la mejor forma, al compromiso de visitante ante Rivadavia. Desde la Comisión Directiva del club, ya informaron que no irán en búsqueda de ningún reemplazo, brindándoles así toda la confianza a Pablo Furlanetto y Lucas Reyes.
Fuente: Prensa Anzorena
Central de Ceres sumó un nuevo refuerzo
En las últimas horas, los dirigentes confirmaron la contratación de Bruno Romano y estará mañana en nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos. El pivote mide 2 metros y reemplazará a Decker, quien será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Bruno es hijo de Carlos Romano, histórica figura nacional e internacional de nuestro básquetbol y hoy director técnico de Atenas de Córdoba.
El flamante refuerzo fue dirigido por Lancellotti en Rosario Central y este antecedente aceleró su llegada.
Si el entrenador lo dispone, el jugador podría ser parte del plantel que afrontará este fin de semana otra doble jornada por el Torneo Federal.
Recordamos que el "aurinegro" recibe el viernes a Reconquista Basket y el domingo será local de Atlético Tostado.