Los Spurs finalmente se hicieron de los servicios del tirador Kevin Martin, proveniente de MInnesota. Días atrás habíaN contratado al base Andre Miller, también liberado por los Timberwolves. Ambos jugadores podrán formar parte del equipo en la postemporada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Lo que comenzó con charlas telefónicas se transformó en rumor, y ahora se cristalizó en un acuerdo concreto. Kevin Martin rescindió su vínculo con los Minnesota Timberwolves y se conviritió en la nueva adquisición de los San Antonio Spurs para lo que resta de la temporada.
Como esta operación se cerró antes del martes, las reglas de la NBA estipulan que el escolta puede formar parte del roster de los Spurs en los playoff, si es que así lo deciden. Y así lo decidirán.
A lo largo de su carrera profesional (13 temporadas) Kevin Martin mostró ser un anotador serial, con un tiro de alta calidad que alcanza un 38.5% en lanzamientos de tres puntos en 698 partidos. En esta 205/2016 viene de disputar 39 encuentros con la camiseta de los T’Wolves con una media de 10.6 tantos (37.7% de cancha), 2.1 rebotes y 1.2 asistencias en 21.4 minutos.
Los Spurs lograron ganarle la pulseadas a sus vecinos texanos de Houston y Dallas, quienes también pretendía a Martin entre sus filas, al igual que Oklahoma City, Memphis y Washington. Sin embargo, para este jugador de 33 años estar en San Antonio es una oportunidad “muy buena como para dejarla pasar”.
Martin se suma a Andre Miller, quien días atrás también había llegado a un acuerdo con la dirigencia de Minnesota para poder sumarse a las huestes de Popovich. Paradójicamente ambos podría regresar al Target Center, el estadio de los Timberwolves, el próximo martes cuando su nuevo vaya a jugar.
Para que la operación finalice y Martin pueda vestirse de negro y plata, los Spurs deberán cortar a un jugador de su plantel. La decisión se tomará entre Rasual Butler y Matt Bonner.