Tras un més sin acción por su lesión testicular, el bahiense Emanuel Ginóbili volvió a ver acción, y fue determinante en la victoria de San Antonio Spurs ante Sacramentos Kings, 104-94 como local. El escolta aportó 22 unidades en apenas 15 minutos de juego y fue la gran figura de la noche junto a Kawhi Leonard (25) para unas espuelas que no conocen la derrota como local.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bien atrás quedó aquella lesión testicular, tras un duro rodillazo recibido de parte de Ryan Anderson en el encuentro de los Pelicans, aquel 3 de febrero. Tras una dura, molesta, pero sorpresivamente rápida recuperación, Emanuel Ginóbili volvió a saltar a pista para los San Antonio Spurs. Y demostró que su nivel está intacto.
En una noche en la que ni Tim Duncan ni LaMarcus Aldridge fueron de la partida por descanso, el nacido deportivamente en Bahiense del Norte exprimió al máximo sus 15 minutos en cancha para llenar una formidable planilla: 22 puntos (un notable 8-11 de campo, con 1-3 en t3 más 5-5 en t1) un rebote, una asistencia, una pérdida y 3 faltas personales, agregando un +10 en la escala del +/- de la NBA. Por el lado de la visita, hubo una gran actuación de su pívot estrella DeMarcus Cousins (31 puntos y 9 rebotes) que sin embargo, resultó insuficiente.
Con el triunfo, el conjunto de Gregg Popovich (ya clasificado a los Playoffs de la NBA como en las últimas 19 temporadas) sumó su octavo éxito al hilo, que le permite actualizar su récord a 53-9 (2º en el Oeste), pero abultó también su perfecta localía a 30-0. En una semana en que las llegadas de los agentes libres Andre Miller y Kevin Martin parecían ser una señal de alarma para el regreso de Manu, el bahiense demostró que sigue siendo el referente en la media cancha viniendo desde la banca.
En declaraciones a la prensa, post partido, Manu no ocultó su alegría. “Estaba muy entusiasmado de regresar y jugar con mis compañeros, pero lo que pasó en la cancha fue muy inesperado” dijo con una sonrisa el bahiense. “Cuando Pop me dijo que iba a jugar unos minutos, me dije a mí mismo “genial, no me importa si no tiro al aro, sólo quiero jugar. Luego, terminaron dándose las cosas así” notó sobre su gran actuación, en la vuelta a las canchas tras un mes.
El próximo partido para el conjunto texano se dará el lunes, cuando visiten a los Indiana Pacers de Paul George.
Síntesis
Sacramento Kings 94: Rajon Rondo 9, Ben McLemore 3, Rudy Gay 9, Quincy Acy 16, DeMarcus Cousins 31 (FI); Omri Casspi 6, Willie Cauley-Stein 1, Darren Collison 12, Marco Bellineli 7. D.T: George Karl.
San Antonio Spurs 104: Tony Parker 2, Jonathon Simmons 0, Kawhi Leonard 25, David West 12, Boris Diaw 11 (FI); Emanuel Ginóbili 22, Kyle Anderson 4, Rasual Butler 0, Boban Marjanovic 9, Matt Bonner 6, Patty Mills 9, Andre Miller 4. D.T: Gregg Popovich.