Anoche Los Angeles Clippers (40-21) fueron derrotados en casa frente a los Atlanta Hawks (35-28). El más valioso por parte de la visita fue Jeff Teague con 22 puntos, 6 rebotes. Por parte del local no fueron suficientes los 17 puntos y 11 asistencias de Chris Paul. El argentino Pablo Prigioni anotó 6 puntos y 1 asistencia en 10:59 de juego.
Autor:Juan Ignacio Jure (@Juanignaciojure)
Los dos equipos jugaron de forma muy pareja. Los Clippers desde el arranque adquirieron el ritmo del juego a su favor y lograron marcar una diferencia de 14 puntos a falta de un minuto en el primer cuarto, ya desde el inicio se evidenciaba el duelo de bases anotadores entre Jeff Teague y Chris Paul. El equipo de California se llevó el primer cuarto con una buena diferencia, 37-25.
El segundo período de acción fue distinto, logró aparecer el base suplente Dennis Schroder en el juego permitiendo que Los Hawks se acercaran en el marcador antes del descanso largo. Por parte del equipo angelino el base estrella Chris Paul siguió dominando los tiempos del juego a favor de Los Clippers, se llevaron una diferencia al vestuario de 5 puntos 55-50, aunque cerraron el segundo cuarto perdiendo (18-25).
El tercer cuarto fue dominado en todos los aspectos del juego por Los Hawks, sus líderes fueron Paul Milsap en el aspecto defensivo capturando rebotes y generando tiros incómodos para los jugadores rivales y el base Jeff Teague que comenzó a tomar los tiempos y el ritmo en la ofensiva. Los del este se colocaron arriba en el marcador (59-57) por primera vez a falta de 9 minutos en el tercer período, siendo este el de la gran remontada ya que los de Mike Budenholzer cerraron un cuarto ganador (30-24) y adquirieron una ventaja de un punto de cara al final del encuentro 80-79.
Los últimos 12 minutos de juego fueron golpe por golpe. El equipo de Doc Rivers pudo colocarse al frente 85-82 luego de un triplazo del argentino Pablo Prigioni y sacar una diferencia de 6 puntos tras otro bombazo desde los 7,24 m pero esta vez de Austin Rivers. Sin embargo, no fue suficiente para sacar a Los Hawks del partido. El base anotador Jeef Teague con 5 puntos y un foul y doble decisivos, y Paul Milsap que continuó monopolizando rebotes, brillaron en el último período remontando la diferencia y otorgándole a su equipo otra victoria tanto del parcial (27-18) como del partido 107-97.
Síntesis:
Los Angeles Clippers (97): Paul 17, Redick 10, Pierce 11, Green 14, Jordan 17 (Fi), Johnson 4, Crawford 5, Rivers 11, Prigioni 6, Aldrich 2.
Atlanta Hawks (107): Teague 22, Korver 10, Bazemore 17, Milsap 20, Horford 11, Humphries 4, Sefolosha 3, Hardaway Jr. 2, Schroder 16, Scott 2.