San Antonio estuvo muy por debajo de su nivel y cayó en Indiana por 99 a 91 en el primero de dos partidos en noches consecutiva. Emanuel Ginóbili terminó con 2 puntos y 1/8 de cancha. Gregg Popovich no dirigió al equipo por problemas familiares.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La noche comenzó y terminó mal para los Spurs, que llegaba a Indiana para obtener un triunfo que le permitiera continuar con su racha de ocho partidos consecutivos; sin embargo, San Antonio lució desconocido durante toda la primera mitad y no le alcanzó la recuperación durante la segunda. Cayó 99-91.
Horas antes del partido, desde la organización se anunciaba que Gregg Popovich no estaría dirigiendo al equipo – tampoco lo hará esta noche – por problemas familiares, por eso Ettore Messina fue quien estuvo al mando desde el banco de suplentes. Lamentablemente, el italiano tuvo que lidiar con unos de los peores desempeños ofensivos de los Spurs, que ahora poseen un récord de 53-10.
La visita comenzó 4-0, pero fue solo un espejismo. Inmediatamente Indiana tomó control del mismo de la mano de Paul George (7 puntos consecutivos), quien encabezó un parcial de 14-0 con el que su equipo pasó al frente 14-7 y nunca más cedería el liderazgo.
Resumen de la derrota de San Antonio en Indiana
Los de Frank Vogel no solo se adueñaron del marcador, sino que también del ritmo del partido. Los Spurs entraron rápidamente en la velocidad que proponían los Pacers, entrando en un terreno desfavorable. Así, con las buenas defensas de Mahinmi y Turner sobre Duncan y Aldridge, San Antonio comenzó 4/21 de cancha, incluido un 0/4 en triples. Los Pacers sacaron una máxima de 20-8 y se fueron al primer descanso 25-13.
En el segundo cuarto no hubo síntomas de mejoría para los texanos. El ingreso de los suplentes no torció el rumbo errático de las ofensivas, algo que pagaron muy caro. Indiana también entraría en la falta de puntería, pero se vio beneficiado por la pálida noche de su rival; en todo el primer tiempo San Antonio perdió apenas tres balones, pero lanzó para un 26% de cancha (1/14 en triples). El primer tiempo se fue y los Spurs se encontraron abajo 45-32.
Emanuel Ginóbili, en su segundo partido tras regresar de una larga lesión, no logró sostener el muy buen nivel que mostró el sábado pasado en ante Sacramento. El bahiense termino con 2 puntos, producto de 1/4 en dboles, 0/4 en triples y 0/1 en libres, 1 rebote y 1 asistencia en 20 minutos.
Sin embargo tendría otra cara en el tercer cuarto. Los líderes de la división Southwest, de la mano de un LaMarcus Aldridge protagonista (10 puntos), trabajaron mejor sus ofensiva, incrementando considerablemente su porcentaje (50% de cancha). El ala pivot fue el máximo anotador con 23 tantos junto a Leonard, quien también sumó 12 rebotes.
Pero la mala fortuna continuaría para San Antonio, que perdió a Tony Parker (6 puntos, 5 asistencias) a 9:19 del final tras un golpe en el dedo grande de su pie izquierdo. Sin embargo, con un parcial de 17-6 le puso incertidumbre al resultado, y a 4 minutos del final la ventaja era de solo 5 a favor de los Pacers (88-83).
Aldridge acercaría a los Spurs a solo tres (87-90) con apenas 1:54 por jugase, pero eso sería lo más cerca que los texano iba a poder estar. Una bandeja de Monta Ellis (26 pts) a 26 segundos del final, y otros dos puntos más de George cortaron definitivamente las aspiraciones de San Antonio, que esta noche tendrá revancha en Minnesota.