Gracias a monstruosas actuaciones de Russell Westbrook (25p, 11r y 20a) y Kevin Durant (30p y 12r), OKC Thunder se vengó de la derrota de la semana pasada ante LA Clippers. Fue 120-108 en el Chesapeake Energy Arena. El cordobés Pablo Prigioni no sumó puntos en 11 minutos de juego.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
El pasado tres de marzo, OKC Thunder sufrió su más vergonzosa derrota de la temporada, al ceder ante los Clippers, entrando al 4C con una ventaja de 17 puntos. Una semana después, y en su casa, el conjunto de Billy Donovan no quiso pasar mayores papelones.
Por eso, Thunder fue contundente desde el inicio, bajo la batuta de un enrome Russell Westbrook (7 asistencias) que generó buenos tiros para Durant (9) y Andre Roberson (7), que a su vez permitieron al local ya marcar una abultada diferencia al cierre del 1C (29-39).
Una gran tarea de Enes Kanter (10 puntos desde la banca con 5-5 en tiros de campo) mantuvo la ventaja de 10 puntos de OKC sobre los Clippers durante buena parte del 2C. Pero allí fue cuando la visita se puso en juego con Chris Paul repartiendo juego, Redick castigando a distancia y Crawford atacando al aro. Así fue que el conjunto de Doc Rivers, aprovechando también una sequía ofensiva de Kevin Durant (apenas 2 puntos en el segmento) logró achicar distancias al cierre de la primera etapa (62-64).
Al regreso de los vestuarios, Durant comenzó a tomar mejores tiros en ataque, mientras que Clippers ingresó a la segunda mitad mediante un par de triples de Paul y Green. Con el fuego cruzado que ambos equipos propusieron, el primer equipo en conseguir una serie de paradas defensivas el que saldría adelante. Y OKC las consiguió promediando el 3C, y gracias a un nuevo reparto de asistencias de Westbrook y las corajeadas de Durant atacando el aro, Thunder metió un parcial de 10-0 en 3m que le devolvió el doble dígito de ventaja (75-85) para encarar con aire el cierre, para tratar de no repetir la infantil derrota que había cedido hace 7 días.
Nada de ello volvió a ocurrir: nuevamente Westbrook repartió juego (para totalizar 20 asistencias, marca más alta en toda su carrera), Kanter fue imparable en la pintura, y Durant y Morrow castigaron desde afuera para darle ventaja máxima de 19 (90-109) a OKC a falta de 5m, liquidando el pleito.
La gran actuación de Westbrook es una que quedará en la historia: desde 1988 que un jugador no registraba un triple doble con más de 25 puntos, más de 20 asistencias y más de 10 rebotes. ¿El último en lograrlo? Un tal Earvin “Magic” Johnson.
En 11 minutos en cancha, el base cordobés Pablo Prigioni no sumó puntos (0-2 de cancha) bajó un rebote y repartió 3 asistencias. Cabe mencionar que no fue de la partida el escolta Dion Waiters, a causa del trágico fallecimiento de su hermano en un tiroteo en Philadelphia, marcando la tercera muerte en el entorno de la franquicia de OKC Thunder en la temporada, en conjunto a los fallecimientos de Ingrid Williams (esposa del coach asistente Monty Williams) y Aubrey McClendon (co-socio de la franquicia).
Síntesis
Los Ángeles Clippers 108: Chris Paul 12, J. J. Redick 22, Paul Pierce 0, Jeff Green 23, DeAndre Jordan 18 (FI); Alex Stephenson 0, Wesley Johnson 2, Cole Aldrich 10, Pablo Prigioni 0, Austin Rivers 5, Jamal Crawford 16. D.T: Doc Rivers.
Oklahoma City Thunder 120: Russell Westbrook 25, Andre Roberson 13, Kevin Durant 30, Serge Ibaka 15, Steven Adams 9 (FI); Mitch McGary 0, Nazr Mohammed 0, Kyle Singler 6, Enes Kanter 14, Cameron Payne 0, Randy Foye 3, Anthony Morrow 5. D.T: Billy Donovan.