Los Cleveland Cavaliers (47-18) vencieron a Los Angeles Clippers (42-23) en el Staples Center por 114-90. En la visita brilló la superestrella LeBron James con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por parte del local no fueron suficientes los 17 puntos y 10 asistencias de Chris Paul. El argentino Pablo Prigioni repartió 3 asistencias en 15 minutos de juego.
Autor:Juan Ignacio Jure (@Juanignaciojure)
El primer cuarto del juego comenzó con una gran ofensiva por parte de Los Clippers, consiguieron una ventaja de 10 puntos (17-7) a falta de 5 minutos para el final del período. El entrenador principal de Los Cleveland Cavaliers (Tyron Lue) decidió pedir minuto para aclarar la situación defensiva y ofensiva de su equipo, al cabo del cual, el mejor equipo de la conferencia este de la NBA reaccionó de manera fenomenal imponiendo un terrible parcial (14-2) para finalizar el cuarto con una ventaja de 2 puntos en el marcador 21-19.
En el segundo período de juego el ritmo fue desde un principio de Los Cavs lanzando muy efectivamente en la ofensiva y frenando a Los Clippers en el otro costado de la cancha. Chris Paul, el base estrella del equipo anfitrión, intentó cargar su equipo al hombro encestando lanzamientos de 3 puntos consecutivos para impedir que los Cavs se alejaran en el marcador. La super estrella de la NBA LeBron James fue quien tomó las riendas en la defensiva frenando a Chris Paul, y en la ofensiva tanto anotando en transición como repartiendo asistencias para sus compañeros. Los de Ohio marcaron en el final del cuarto otro gran parcial (15-3) y cerraron un nuevo cuarto ganador (37-22) para llevarse una ventaja de 17 puntos al descanso largo 58-41.
El tercer cuarto fue de igual a igual los primeros 5 minutos, Los Clippers no podían reducir la ventaja pero se mantenían en línea. Pero llegó el tiempo de que florezca la poderosa ofensiva de Los Cleveland Cavaliers de la mano de su estrella LeBron James con lanzamientos y jugadas de 3 puntos y su escolta especialista en anotar J.R. Smith quien anotó 14 puntos en el cuarto para extender la ventaja ante unos desordenados Clippers que forzaron situaciones ofensivas con desventaja. Los Cavs se llevaron también el tercer cuarto (33-27) aumentando su diferencia a 23 de cara al final del partido 91-68.
El período final fue un duelo entre jugadores del banquillo. Luego de que el equipo angelino fuera a buscar reducir la ventaja de los Cavs en los primeros minutos, los visitantes lograron mantener su ventaja, faltando 6 minutos de juego fue cuando el entrenador de Los Clippers (Doc Rivers), decidió colocar en el terreno a los jugadores que menos acción tuvieron en el partido para dar un descanso merecido a sus jugadores titulares. Por parte de Los Cavaliers, el entrenador Tyron Lue, aplicó el mismo plan para su equipo. El conjunto del este se llevó el último cuarto por la diferencia mínima (23-22) para cerrar el partido con una victoria más en condición de visitante por 114-90.