Con otra destacada labor de su base los Raptors vencieron a los Milwaukee Bucks por 107 a 89 una noche después de perder ante los Bulls. El armador terminó con 25 puntos y 11 asistencias en 28 minutos. Luis Scola sumó 7 tantos y 7 rebotes. El equipo canadiense no contó con DeMar DeRozan ni con el lituano Valanciunas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Toronto Raptors no contaron con DeMar DeRozan, una de sus principales figuras, a quien el técnico Dwane Casey le dio descanso, ni tampoco con el lesionado Jonas Valanciunas. Sin embargo, con Kyle Lowry en cancha eso poco importó. El equipo canadiense derrotó a Milwaukee a domicilio, por 107 a 89, y continúa bien cerca de los Cleveland Cavaliers.
Lowry volvió a demostrar por qué está siendo uno de los mejores bases de la temporada. Sumó 25 puntos y repartió 11 asistencias en 28 minutos para liderar a los Raptors a la cuarta victoria en sus últimos cinco partidos, luego de la derrota del lunes ante los Bulls.
Luis Scola, por su parte, estuvo en cancha durante 25 minutos en los cuales sumó 7 puntos, producto de 2/5 en dobles y 1/2 en triples, 7 rebotes y 2 asistencias. Toronto se mantiene segundo en la costa Este con un récord de 45-21, a dos juegos de los Cavs. De poder finalizar la serie regular empatados, los canadienses se quedaría con “el uno” ya que ganaron el duelo personal 2-1.
Resumen de la victoria de Toronto
El rookie Norman Powell fu titular en lugar de DeRozan y no defraudó: sumó la su mayor cantidad de puntos (17) en 35 minutos de acción. Mientras tanto, Patrick Patterson sumó 14 tantos desde el banco, al tiempo que Bismack Biyombo anotó 12 y bajó 13 rebotes, y James Jones fue autor de 11 tantos.
Por el lado de los Bucks (29-39) Giannis Antetokounmpo se quedó a una sola asistencia de alcanzar su quinto triple doble en doce partidos. El griego terminó la noche con 18 puntos, 12 rebotes y 9 pases gol en 35 minutos. Por su parte, Jabari Parker también anotó 18 tantos, al tiempo que Khris Middleton sumó 12 y Jerryd Bayess 11.