Ingrese texto de busqueda

17/03/2016 01:42 | NBA

Temporada 2015/2016

Sin Prigioni, los Cippers volvieron a la victoria

Por primera vez en un mes el cordobés no vio acción, sin embargo su equipo venció a los Rockets en Houston por 122 a 106 luego de una gran primera mitad. DeAndre Jordan lideró a los angelinos con 23 puntos y 16 rebotes, mientras que Chris Paul dirigió la batuta con 15 asistencias y 15 tantos. James Harden fue el máximo anotador de la velada con 33 unidades.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Sin Prigioni, los Cippers volvieron a la victoria

Luego de sucumbir en el último cuarto ante San Antonio en la noche del martes, los Clippers llegaron a Houston sin rastros de su reciente derrota. Jugaron un primer tiempo espectacular - con el récord de 72 puntos en esta temporada - que les sirvió para llevarse el triunfo de Houston por 122 a 106, y evitar xu tercer caída consecutiva.

Por primera vez en un mes Pablo Prigioni no vio acción. La última vez que el cordobés no había participado de un partido fue el 18 de febrero, cuando debido a un virus no pudo ser parte de la victoria de su equipo ante los Spurs.

Sin embargo no sintieron tanto la ausencia del argentino; en primer lugar, porque Chris Paul tuvo una de esas noches en las que se encargó de abastecer a sus compañeros como solo él puede hacerlo, y además Austin Rivers mostró un buen nivel desde el banco en el momento en el que los Clippers comenzaron a despegarse en el marcador.

El dominio angelino sobre Houston durante la primera mitad fue total; el equipo de Doc Rivers no dejaba ningún aspecto del juego por cubrir, ni resquicio por el cual su rival pudiera salir del asedio.

Los Clippers comenzaron a tomar control del partido a partir de la muñeca de J.J Redick, imparable durante los primeros doce minutos de acción. El escolta clavó los cuatro triples que intentó para liderar a los suyos con 14 puntos (fue el goleador con 25). Al otro lado, quien se destacaba era James Harden, con 13 unidades.

Sin embargo, como es habitual el juego de Houston no daba buenas sensaciones. Perdieron cuatro balones, al tiempo que los Clippers se repartían la bola con criterio (13 asistencias). Así, el cuarto inicial sería para la visita por 35-26.

A partir del segundo chico, y con el ingreso de sus suplentes, los Clippers comenzaron a edificar ventajas cada vez más amplias, hasta que mediante los triples de Austin Rivers, Wesley Johnson y Jamal Crawford sacaron una máxima de 56-33, a 6:44 del entretiempo.

Los Rockets probaron cambiando la receta de jugar para Harden; J.B Bickerstaff mandó a la cancha a cuatro perimetrales para rodear a Howard, quien tuvo una noche olvidable con 6 puntos y 2/4 de cancha. Y aunque pudo verse unos destellos de Beasley como ala pivot (4 puntos, 8 en el primer tiempo) el pivot no recibía juego, y la estrategia comenzaba a diluirse.

Sin Prigioni, los Cippers volvieron a la victoria

Rivers volvió a incluir a sus titulares, y éstos mantuvieron la ventaja. Paul se dedicó a pasar (11 asistencias en 15 minutos) para que los Clippers alcanzaran su mayor marca de puntos de la temporada en una primera mitad: 72-50.

Durante el tercer cuarto los Clippers no lograban sostener el nivel que mostraron durante la primera mitad, sin embargo los Rockets no sabían cómo aprovechar lo que su rival cedía pese a lo parejo del trámite, en gran medida debido a sus propias limitaciones.

Harden continuaba tirando del carro (8), al tiempo que Beasley iba a sostener su buena labor hasta el final de la noche (16 y 8 rebotes); pero los problemas defensivos seguían dándoles dolores de cabeza a Bickerstaff. El cuarto terminó igualado en 25, y el marcador fue 97-75 de cara a los doce minutos restantes.

Los Clippers continuaron en su modo “relajación”, pero Houston dejó de ser pasivo. Poco a poco fue ajustando su defensa en los picks directos que tano éxito le estaba dando a L.A, saltando más arriba ante el portador del balón y realizando mejor las rotaciones al canasto. Así, la visita perdió fluidez, y con dos triples seguidos de Harden más otro de Ariza unos minutos después, los Rockets se acercaron a solo once: 109-98.

En el momento de mayor apremio por parte de los Clippers aparecería Redick con su quinto triple, a la salida de una cortina y de frente al canasto, que dejó nuevamente la diferencia en catorce (114-100) y le dio un poco más de respiro al su equipo de cara el final.

Con este triunfo los Clippers se mantienen en la cuarta posición del Oeste con un récord de 43-24, a dos juegos y medio de Oklahoma City (3°). Mientras tanto, los Rockets (34-34) siguen complicados; están séptimos solo un juego y medio por delante del Jazz, noveno en el escalafón.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar