Los Spurs vencieron a los Portland Trail Blazers por 118 a 100 y para conseguir su victoria número 34 consecutiva en condición de local, segunda marca histórica en el comienzo de una temporada. Ahora van por los 37 de los Bulls de la 95/96. Parker la rompió con 18 puntos y 16 asistencias. Mañana, los Warriors.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Portland Trail Blazers son una de las revelaciones de esta 2015/2016, un equipo que viene en alza desde hace un par de meses a esta parte; sin embargo, anoche se encontraron en la misma posición que absolutamente todos los equipos que visitaron San Antonio.
Los Spurs se llevaron el triunfo ante los de Terry Stotts por 118 a 110 y alcanzaron la victoria número 34 en el AT%T Center, la segunda marca más alta de un equipo para comenzar una temporada como local en la historia de la NBA. Quedaron a solo tres del récord ostentado por los Bulls de la 95/96, aquel equipo de los 72 triunfos.
Pero se sabe que los objetivos en San Antonio no tiene que ver con las marcas históricas – pese a tener varias en su haber – sino que toda apunta al hecho basquetolístico, lo que sucede dentro del rectángulo de juego. Allí, una vez más, los texanos fueron superiores, sobre todo a partir del tercer cuarto que ganaron 39-24.
Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, frente a su ex equipo, fueron los máximos anotadores de San Antonio con 22 puntos cada uno. Asimismo, Tony Parker fue otra de las grandes figuras de la noche con sus 18 tantos y 16 asistencias.
Mientras tanto, Emanuel Ginóbili estuvo durante 18 minutos en cancha y terminó con 2 puntos, producto de 0/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 desde la línea, 3 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero.
Resumen del triunfo de los Spurs
Por su parte, los Trail Blazers están atravesando un bache en lo que viene siendo una muy buena temporada. Solo consiguieron dos victorias en sus últimas ocho presentaciones, y si bien todavía se mantienen sextos en el Oeste (35-34), todo es muy parejo en la parte inferior de la tabla, en la que se encuentran cuatro equipos en una distancia de apenas un juego y medio.
C.J McCollum encabezó a los de Oregon con 26 puntos, mientras que Damian Lillard sumó 23, y Mason Plumlee se destacó con 12, más 8 rebotes y 5 asistencias.
Con este triunfo, su cuarto en forma consecutiva, los Spurs se mantienen segundos en la conferencia Oeste con un récord de 58-10, a tres juegos y medio de los Golden State Warriors, a quienes recibirán mañana en lo que será un duelo imperdible.