Ingrese texto de busqueda

23/03/2016 22:15 | Selección Nacional

Selección U18

Ajustada caída en el primer amistoso

La Selección Nacional U18, que se prepara para el Albert Schweitzer Tournament, perdió 67-63 ante los Young Artland Dragons en su primer partido amistoso en Alemania. Santiago Vaulet fue la figura argentina con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Este jueves, Argentina jugará un segundo amistoso, con rival y horario a confirmar.
Ajustada caída en el primer amistoso

La Selección Argentina U18 tuvo su primera prueba en Alemania. Fue ante los Young Artland Dragons. El partido se jugó ante un buen marco de público local que se acercó hasta el coqueto estadio Artland Arena. Los 13 jugadores que integran la delegación vieron acción incluyendo a Franco Acosta, el joven argentino de la cantera del Unicaja Málaga de España, que acompaña al equipo en esta gira previa.

El encuentro fue sumamente parejo y los dirigidos por Maximiliano Seigorman dejaron una buena impresión. Como saldo negativo quedó la enorme cantidad de pérdidas (37) que acumuló nuestra selección. Vaulet fue el goleador albiceleste con 15 puntos, mientras que Matías Solanas (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Leonardo Lema (11 puntos y 4 rebotes) también fueron importantes. Este jueves, Argentina jugará un segundo amistoso, de carácter informal, ante rival a confirmar.

Argentina arrancó el partido con Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Leonardo Lema, Maximiliano Andreatta y Lautaro Berra. En el primer tiempo, los dirigidos por Seigorman estuvieron firmes en el rebote, movieron bien el balón y contaron con múltiples vías de gol (9 jugadores anotaron). De todas maneras, eso no fue suficiente: padecieron demasiadas pérdidas (17 en los dos cuartos iniciales) que le permitieron a los Dragons ponerse por delante en el marcador (20-17 al finalizar el primer parcial). Igualmente, con buen aporte de Solanas (3 triples en el primer tiempo), Valuet (6 puntos en la primera mitad) y Acosta (3 puntos, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 rebotes), los chicos argentinos pudieron mantenerse en juego (37-32 para el local al llegar al descanso largo).

Al regreso de los vestuarios, Argentina jugó en alto nivel y se impuso 19-17 en el tercer periodo. Lema y Vaulet, con 8 y 7 puntos respectivamente, fueron los estandartes albicelestes y los pibes argentinos se acercaron a solo 4 puntos (55-51) al llegar a los 10 minutos finales. El último cuarto fue parejo, como todo el encuentro, y de muy baja anotación. Argentina luchó, pero continuó sufriendo con las pérdidas de balón y finalmente no pudo dar vuelta el marcador. El último parcial finalizó 12-12 y de esta manera los Dragons se quedaron con el triunfo por un apretado 67-63.

Fuente: Prensa CABB