Indiana Pacers derrotó a New Orleans Pelicans por 92 a 84 y mantiene el séptimo puesto en la tabla de posiciones en la conferencia del Este. La gran figura de la noche fue Myles Turner con 24 puntos y 16 rebotes. Paul George que llevaba un buen juego se retiró en el tercer cuarto con una dolencia en su pierna derecha.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El primer cuarto fue de trámite parejo, los dos equipos buscando hacer pie en la pista intercambiaron un gol por gol donde los locales terminaron quedándose con el parcial por 24 - 22. Como todo comienzo en la liga más importante del mundo, las defensas no se hicieron presente en los 12 minutos.
En el segundo segmento, Indiano aprovechó las distracciones defensivas de su rival y con un Turner intratable autor de 16 puntos acompañados de ocho rebotes y una tapa (sobre el final del cuarto) fue encontrando los caminos para despegarse de unos Pelicans que demostraron estar golpeados con la salida de su estrella y con una rotación con poco renombre hicieron lo que pudieron con Ajinca como destacado (12). Paul George (13) fue otro factor importante para que los Pacers terminaran arriba. La máxima llegó a ser de 12, pero la diferencia terminó siendo de 10 (49 - 39).
Luego del descanso largo, Indiana siguió manteniendo la intensidad y el dominio de los ritmos. Pero, con 8:00 en el reloj para la finalización del cuarto Paul George alero estrella de los Pacers solicitó el cambio por una contusión en su pierna derecha luego de un choque tras interponerse en una penetración de Alexis Ajinca y se retiró directamente hacía los vestuarios para ser observado. El local no pareció sentir ese golpe y con el ingreso de Miles pudo sostener esa diferencia debido a la floja capacidad de lecturas en ofensiva de los Pelicans. Fue el propio C.j Miles el autor del último lanzamiento del cuarto para cerrarlo 70 -61 de cara a los 12 minutos finales.
En el último cuarto, los dirigidos por Frank Vogel fueron grandes administradores del tiempo y sin lucirse, pero tomando muy buenas decisiones fueron desintegrando a sus rivales que cada vez que intentaron arrimarse en el resultado se encontraron con una respuesta favorable del otro lado. Entre Monta Ellis y George Hill se encargaron de que los Pacers consuman el mayor tiempo posible y con una distribución pareja en todos los jugadores y apoyados en la figura de Myles Turner que terminó con 24 puntos y 16 rebotes fueron acomodando el juego de su lado y un triunfo final por 92 -84 que es vital en la carrera por seguir aferrados en playoffs en el séptimo puesto con aspiraciones a seguir escalando.
New Orleans por su parte se conformó con competir, pero no se animó a más que eso y el resultado siempre lo miró desde abajo. Forzó mucho las situaciones y no fue claro en la ejecución, donde no estuvo cómodo en ninguno de los dos costados desde el inicio hasta el final del cotejo. Alexis Ajinca se destacó con 22 puntos y nueve rebotes, acompañado por 17 anotaciones de Alonzo Gee.