Los Knicks (30-43) vencieron nuevamente a los Bulls (36-35), esta vez en el Madison Square Garden, por 106-94. Carmelo Anthony brilló con 26 puntos, bien acompañado por Kristaps Porzingis con 19 y 10 rebotes. Por su parte, no alcanzaron los 30 puntos de Derrick Rose ni los 19 de Jimmy Butler en unos Bulls que no contaron con Pau Gasol por lesión.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
El local comenzó por encima en el marcador gracias a dos rápidas conversiones de sus extranjeros, Sasha Vujacic y Kristaps Porzingis (5-0). Derrick Rose impidió que los Kincks se alejen en el marcador y a través de buenas acciones individuales mantenía a su equipo al acecho. El conjunto de la Gran Manzana logró despegarse en la mitad del cuarto (25-16), con Carmelo Anthony y Vujacic intratables para la defensa visitante (10 y 9 puntos cada uno).Tras un tiempo muerto fue Jimmy Butler quien tomó la posta y con 6 tantos consecutivos limó la diferencia a 3 (25-22), sin embargo los de New York terminaron arriba al finalizar el primer período 31-27.
Con un comienzo errático para ambos equipos, los Knicks lograron convertir luego de 1:51 (3 tiros libres de Galloway) y aumentaron la diferencia. No obstante, Rose y Mirotic estaban bastante certeros en la ofensiva y gracias a ellos, los Bulls volvieron a estar en partido, cuando parecía el local dominaba el juego. El partido atravesaba un intercambio de conversiones, con Porzingis, Calderon y López lastimando por los Knicks, y Butler haciendo lo mismo en los Bulls. Un doble de Taj Gibson achicó la diferencia a 2 (47-45), aunque Porzingis cerró el período con dos triples consecutivos, para que el local se vaya al descanso 53-45.
La vuelta de los vestuarios fue todo de los Knicks. Porzingis atravesaba un momento clave, mientras que los Bulls no encontraban el rumbo (Hoiberg fue sancionado con una falta técnica). El letón era una maquina anotadora que dañaba constantemente la defensa visitanet, llevaba 16 puntos en su casillero personal y seguiría aumentando esa cifra. El juego de Chicago no era el mejor, y seguía con vida gracias a acciones individuales de sus principales figuras: Rose y Butler. Cuando parecía que se venía la remontada visitante, apareció el principal líder de los Knicks: Carmelo Anthony. El alero empezó a anotar y, junto con el rookie oriundo de Letonia, esfumaban esas ilusiones Bulls. La visita hizo un gran tercer cuarto, que finalizó 80-65 a su favor.
Los Knicks mantuvieron la ventaja durante casi toda la mitad del cuarto. El goleo era repartido, con Grant, Galloway y Williams anotando. Por su parte, hubo un buen momento de Holiday en la visita, aunque el problema era la defensa del equipo. Nuevamente Rose se cargó al hombro a los Bulls, y con 5 puntos consecutivos achicó la diferencia a 11 (90-79), aunque los de New York permanecían certeros en ataque y, con Anthony intratable, volvieron a estirar a 17 (100-87) a falta de 3:29. El conjunto azul no sufrió hasta el final del juego, que se lo llevó por 106-94.
Resumen del partido (NBA Highlights)
Síntesis:
Chicago Bulls (94): Rose 30, Butler 19, Dunleavy 9, Gibson 10, Felicio 6 (FI); McDermott 1, Mirotic 8, Portis 0, Brooks 6, Holiday 5. DT: Fred Hoiberg.
New York Knicks (106): Calderon 12, Vujacic 9, Anthony 26, Porzingis 19, Lopez 4 (FI); Seraphin 2, Galloway 6, Afflalo 11, Williams 13, Grant 4. DT: Kurt Rambis.