Los Angeles Clippers (44-27) vencieron a Los Portland Trail Blazzers (37-36) en un gran partido con un infartante final en el Staples Center. Brilló nuevamente Chris Paul con 25 puntos y 7 asistencias, J.J. Redick anotó el triple que dio la victoria en el segundo final. Por parte de la visita no bastaron los 18 puntos y 8 asistencias de Damian Lillard. El argentino Pablo Prigioni capturó 2 rebotes y entregó 1 asistencia en 09:10 de juego.
Autor:Juan Ignacio Jure (@Juanignaciojure)
El primer cuarto del partido se caracterizó por la paridad de los dos contendientes, ambos en búsqueda de conseguir el ritmo del juego a su favor, sin otorgarse ventajas ni en ofensiva ni en defensiva. Si bien el equipo anfitrión, faltando 03:30 para el final del período, pudo lograr una luz de 6 puntos, los de Portland ajustaron el ritmo e impusieron un terrible parcial (9-0) en dos minutos. El cuarto cerró 21-18 a favor de la visita.
Una vez en juego el segundo cuarto los Trail Blazers continuaron su eficaz ofensiva obteniendo 7 puntos de ventaja. Pero dio inicio una pausada recuperación de los angelinos quienes pudieron colocarse con ventaja de 1 punto a falta de 04:23 para la finalización del periodo, comenzando a imponerse en la ofensiva y logrando así una luz de 7 puntos. Los de Doc Rivers se llevaron el cuarto (28-18) y colocaron el marcador 46-39.
En la apertura de la segunda mitad los Portland Trail Blazers esbozaron una recuperación que les hizo adquirir una ventaja de 5 puntos a falta de 5 minutos para la finalización del periodo. Los Ángeles Clippers, de la mano de su base estrella Chris Paul forzaron el empate en 65 a pesar del gran cuarto de sus oponentes (26-19).
El periodo de juego decisivo fue el momento de la aparición del famoso sexto hombre de Los Clippers: Jamal Crawford, quien convirtió 10 puntos en el parcial. En los minutos finales se tornó imprescindible la acción de la joven estrella de Portland Damian Lillard, quien convirtió un bombazo para colocar su equipo al frente por 3 puntos (94-91) a falta de 24 segundos para el final del partido. No obstante, nuevamente apareció Crawford para empatar cuando solo restaban por jugar 11 segundos.
Tras el minuto solicitado por la visita, Maurice Harkless intentó colocar el marcador a favor de Los Trail Blazers, el lanzamiento fue errático y dio la oportunidad para que Luc Mbah a Moute se hiciera con el rebote a falta de 00:01.01 pidiendo de inmediato el último tiempo fuera de su equipo. Los Clippers colocaron a J.J. Redick en la duela, para que, tras un magistral pase de CP 3, recibiera el balón contrareloj utilizando toda su capacidad de lanzamiento. Y no los defraudó: convirtió para su equipo una de las canastas más importantes del año dándole la victoria número 44 del campeonato por 96-94.
Síntesis:
Los Angeles Clippers (96): Paul 25, Redick 11, Mbah a Moute 2, Pierce 0, Jordan 12 (Fi), Johnson 4, Green 4, Crawford 25, Rivers 6, Aldrich 7. DT: Doc Rivers.