Nada es casualidad y un nuevo récord llega a la vida de Luis Scola que en su partido 701 en la NBA los Toronto Raptors vencieron a New Orleans Pelicans por 115 a 91 y llegaron a la victoria 49 de la temporada, siendo este el máximo de triunfos obtenidos como franquicia. El capitán de la selección Argentina contribuyó con 12 puntos, seis rebotes y una asistencia.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Los Toronto Raptors igualaron la mejor marca de victorias de la franquicia tras vencer a New Orleans Pelicans por 115 a 91. Los dirigidos por Dwane Casey se mantienen segundos en la conferencia del Este (49 -23) y no le pierden pisada a los Cavaliers (52 -21) de Lebron James.
Los visitantes y ganadores aprovecharon el momento de unos Pelicans que cuentan con solamente nueve jugadores en la plantilla y dominaron el trámite del partido sin inconvenientes. En ataque estuvieron finos con un 53% en tiros de cancha y con una defensa activa e intensa dejó a New Orleans en 43% que anotó 50 puntos en la pintura, pero solamente 4/15 en triples .
Los Raptors han ganado 21 partidos fuera de casa esta temporada, uno menos que su récord de la franquicia establecido en 2013-14 y 2014 - 2015. Además la visita llegaba con un promedio de 18 asistencias por juego y hoy terminaron con seis más (24).
Por el lado del equipo perdedor, solamente tuvieron seis pérdidas en el cotejo y los cuatro suplentes sumaron 39 puntos. Los Pelicans mantienen el récord de 0-33 cuando anotan menos de 100 puntos.
La figura del juego fue DeMar DeRozan con 23 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Mientras que Norman Powell anotó 15 puntos y Luis Scola 12 con seis rebotes y un pase gol.
En los Pelicans, Alonzo Gee sacó la cara con 18 puntos anotados, además de ocho rebotes. Seguido por Luke Babbitt que agregó 14 puntos desde la banca.