Los Ángeles Clippers por quinta vez consecutiva ingresaron a playoffs tras vencer a Denver Nuggets en el primer juego del domingo. Los dirigidos por Doc Rivers no dejaron dudas y desplegaron su estilo que se terminó plasmando en el 105 - 90 final. DeAndre Jordan fue la gran figura con 16 puntos, 16 rebotes, seis tapas, dos robos y dos asistencias. Prigioni por su parte en 10 minutos aportó tres puntos y cinco asistencias.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El comienzo del partido no pudo ser mejor para los locales que en dos minutos metieron un parcial de 9/0 en dos minutos, cuando parecía que Denver todavía no había salido de los vestuarios. Esto obligó a Michael Malone a solicitar minuto ya que sus Nuggets más allá de no entrar finos en ofensiva, miraron como los Clippers corrían sin oposición defensiva-
En el regreso Denver siguió errático y tuvo que esperar al minuto cinco para abrir el aro, luego de seis disparos fallados con un tiro a media distancia de Emmanuel Mudiay. Pero, esa ventaja inicial (llegó a ser de 14) acompañado de buena circulación del balón por parte de Chris Paul decidiendo con gran inteligencia donde lastimar y en defensa liderados por la torre Jordan (dos tapas) que corrigió cada lanzamiento en penetración de los visitante, los Clippers cerraron arriba en los primeros 12 minutos por 31 - 26.
En el segundo segmento Doc Rivers se decidió por el ingreso del base córdobes Pablo Prigioni junto con Austin Rivers compartiendo un doble comando en la dirección del equipo. Los primeros minutos del cuarto, Denver emparejó las acciones y hasta se hizo cargo del ritmo del juego frenando las corridas de los Clippers y con Augustin como bandera se acercó en el tanteador. El paso del base córdobes por la pista fue aceptable con un rebote, dos asistencias y un robo en cinco minutos, pero el entrenador decidió recurrir a su quinteto inicial para volver a colocar las cosas en su lugar. Si bien el resultado faltando dos minutos estaba en tablas (43 -43), el culpable de despegar uno de otro estuvo del lado de los locales ya que Jeff Green con una ráfaga de nueve puntos lideró a los suyos para terminar 52 - 48 al cabo de los 24 minutos.
De atrás para adelante fue el inicio del tercer cuarto de los Clippers que con un activo DeAndre Jordan (cuatro tapas) le abrió el camino a su equipo y de contra volvió a tomar una distancia importante (54 - 67) sobre unos Nuggets que cometieron el mismo error al no entrar concentrados luego de la charla larga en los vestuarios. En cambio Doc Rivers sin abusar de la rotación temprana apostó a mantener a sus pilares fundamentales (Paul - Jordan) para estirar la ventaja y mantenerla, buscando que no se repita lo sucedido en el primer tiempo donde sacó una ventaja y por apurarse en los cambios Denver se recuperó. Es por eso que el tercer periodo el local fue letal defensivamente ganando el parcial 25 -12, para finalizar con una diferencia de 17 puntos (77 - 60).
En los últimos 12 minutos, Denver salió a la pista sin carácter y demostrando que estaba para el K.O y los Clippers no lo perdonaron. Con cinco suplentes los dirigidos por Doc Rivers no perdonaron a unos Nuggets lastimados y heridos, la paliza del tercer cuarto fue demasiado para las intenciones de unos visitantes que no encontraron respuestas. El triunfo era un echo y con cinco para la finalización volvió a ingresar el base córdobes Prigioni que terminó con tres puntos, cinco asistencias, un rebote y un robo en un tramo donde simplemente los minutos debieron pasar para decorar el resultado final de 105 a 90.
La figura del partido fue DeAndre Jordan con 16 puntos, 16 rebotes, seis tapas, dos robos y dos asistencias en 29 minutos, pero se destaca la gran defensa en equipo (11 tapas, 13 robos) y la forma de capitalizar los momentos indicados para lastimar a un rival que mostró carencias en los dos costados de la cancha (24 asistencias).
En los Nuggets no alcanzaron los 19 tantos de Jusuf Nurkić y los 18 de D.J Augustin que fueron la pieza vital de su franquicia en los momentos donde habían encontrado el camino, pero que no duró mucho.