Ingrese texto de busqueda

28/03/2016 11:58 | NBA

Temporada 2015/2016

La puesta a punto

Blake Griffin ya tiene el alta médico para poder volver a la canchas pero ahora deberá cumplir cuatro fechas de suspensión que le impuso la liga tras su altercado con un miembro de la utilería del equipo. De esta forma, el ala pivot regresará el próximo 3 de abril y tendrá por delante siete partidos para encontrar su mejor forma física y basquetbolística de cara a los playoff.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La puesta a punto

Cuesta acordarse la última vez que se vio jugando a Blake Griffin con la camiseta de los Clippers. Pasó mucho tiempo desde aquel partido disputado en Navidad, en el que su equipo derrotaba a los Lakers (94-84) para iniciar una racha de diez triunfos consecutivos, que significaron un quiebre en su temporada.

Pasaron tres meses, tres días y cuarenta dos partidos sin que el equipo de Pablo Prigioni pueda tener a uno de sus pilares; sin embargo el muy buen nivel que mostraron los Clippers provocó que la ausencia de Griffin no fuese un factor que influyera negativamente. Sin su ala pivot, los de Doc Rivers obtuvieron el 66.6% de victorias.

Pero el tiempo de recuperación del problema en su cuádriceps, agravado por la lesión en la mano tras el altercado con un miembro del staff del equipo, llegó a su fin. Griffin fue dado de alta y podrá empezar a jugar nuevamente una vez que cumpla los cuatro partidos de suspensión como castigo tras el mencionado altercado. Esto significa que podrá volver a jugar el próximo 3 de abril, cuando los Clippers reciban a los Washington Wizards.

Su regreso será en medio de un mes de marzo que no fue tan fructífero para Prigioni y compañía, ya que en tres encuentros disputados obtuvieron seis victoria y cedieron en otras siete oportunidades. Y aunque el mejor momento de los Clippers se vio sin Griffin en cancha, se cae de maduro que su inserción en la rotación será un ingrediente más que saludable de cara a los playoff.

En relación con la postemporada, Griffin tendrá siete partidos para poder tomar ritmo y reencontrarse dentro de la cancha, con sus compañeros y consigo mismo. Si todo continúa de la misma manera y no ocurre ninguna sorpresa, los Clippers finalizarán cuartos en el Oeste, ya que están a cinco juegos y medio del Thunder (3°) y superan por cuatro y medio a Memphis (6°).

Los Clippers fueron animadores de la conferencia Oeste durante todo el año, y ahora apuntar a saldar esa deuda pendiente que tienen para con ellos de poder llegar hasta lo más alto en los playoff. Griffin puede ser el arma que les faltaba.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar