Al fin ganaron. Felicitaciones!!! Muchas de las cosas que se dijeron estos días las comparto y ojala esto lo lea alguno de los chicos.
En primer lugar, se habló mucho de los pibes (que juegan mal, que no son los mejores, etc etc etc). Ahora, me parece que lo que más note fue la falta de sistemas de juego claros. Si bien el contacto del dt de la selección es corto con los chicos, esto es su responsabilidad. Por otra parte, y siguiendo la misma línea, observé claramente una falta de autoridad del técnico por marcar sistemas de juego y por sobretodo de compromiso con el juego de su parte. Si yo veo que de movida me sacan 8 puntos o menos, enseguida pido un tiempo muerto para ordenar (y si es necesario, rigorear a los jugadores). Sin embargo, siempre dejó que el resultado se escapara en detrimento de las posibilidades del equipo. Fue un mero espectador.
Más allá de ello, se nota que hay varios egos infundados en el equipo, como es el caso del hermano menor de Vaulet, a quien le falta por lo menos mejorar su dribleo para jugar de base o simplemente pasar a los adversarios, cuestión que también se observa en los partidos de Bahia Basket, y que infundadamente le están dando el lugar que tiene el verdadero talento de Máximo Fjellerup. Ese pibe necesita bajar un poco el ego y ponerse a entrenar. Sin embargo, en este equipo es de los mejorcitos o por lo mejor le pone más garra.
Los internos sin duda tienen que mejorar su físico y su movilidad. Pero por sobretodo sentar culo en silla y copiar movimientos básicos, ni siquiera digo copiar a Scola. Después ojalá puedan mirarlo con atención y reproducir a ese genio total.
Igualmente les tengo fe, pero necesitan mucho laburo técnico y físico, y por sobre todo mucho seguimiento y compromisos de sus equipos formativos. Creo que es la base, el compromiso de los clubes formativos que los dejan hacerse solos. Ojalá hubieran más Leones Najnudel