Argentina mejoró su imagen, llegó a dominar a una potencia como Serbia en la primera parte, pero terminó perdiendo 69 - 61. El albiceleste tuvo otro mal 3c (lo perdió 22-9) que fue letal para sus aspiraciones. Lo tuvo en el cierre, pero ofensivamente volvió a pincharse.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentina intentó sorprender de arranque. Con un quinteto más alto sumando a Caffaro, el elenco albiceleste se pudo imponer en los cristales de entrada (¿Y no pudo hacerlo ante Japón?), y con un goleo repartido de la mano de López como titiritero, Argentina se colocó 10 - 4 arriba en casi cuatro minutos de juego. Nuevamente aparecieron los problemas de faltas, donde el albiceleste llegó tarde, o bien le costó defender fuerte sin los brazos. Además que los baches de juego y gol volvieron a aparecer, y Serbia le sacó el jugo a todos esos inconvenientes. Simonic (2m07) fue todo un problema (5 pts, 3 reb), sumado a Dincic (4 pts, 3 reb) para un 9-0 y pasar a dominar 13 - 10 dejando al albiceleste estancado por casi cuatro minutos. Argentina reaccionó nuevamente, donde Lema fue clave reboteando (4), mientras que Vaulet recuperó, asistió y nuevamente fue el bástión ofensivo pero sin lanzar tanto. El escolta de Bahía Basket, sumado a un bombazo de Solanas dejaron en ventaja otra vez exigiendo a Serbia (37% de campo), aunque en el cierre Simanic respondió por la misma via para terminar 16 iguales.
Argentina continuó concentrado de arranque. Con mucha confianza en defensa, presionando con éxito, y anotando de contragolpe merced a Vaulet, el albiceleste pudo tomar las riendas 24 - 19 en 3m30s. Los nuestros exigieron yendo fuerte al aro, Bruera fue un problema con su físico en ambos costados, y Argentina pudo entrar en ritmo. Con un goleo repartido, pasando mejor la bola, los de Seigorman encontraron variantes y un mejor juego en general. Serbia se mostró errático, perdiendo yendo al aro, bien presionado y sin ideas. Vaulet continuó recuperando (8 pts en el 2c) y adelantarse a puro juego y gol 33 - 21 en seis minutos del período. Nuevamente apareció el bache de juego. Argentina perdiño fluidez, cometió faltas en ataque por cortinas ilegales (otro problemas a solucionar), y Serbia se agigantó con Simanic (13 pts en el PT) y su potencia para atacar el aro (9-0 y 33 - 30). Valussi mostró buenos lapsos de gol y yendo fuerte al aro, sumado a un doble largo de Andreatta para salir del pozo. Argentina defendió bien su poste, pero no pudo evitar el triple de Radovic para irse al vestuario solo 38 - 33 arriba.
El comienzo del cuarto fue para el olvido. Serbia comenzó con otra actitud, fue fuerte al aro, defendió mejor el poste, y con Glicic como abanderado (6 pts) clavó un rápido 8-0 ante un Argentina inexpresivo con el aro completamente cerrado (0-5) y un par de pérdidas que le costaron caro (41 - 38). Serbia continuó fuerte en defensa, obligó a malos lanzamientos y extendió a 44 - 38 el margen, hasta que Berra con un doble cortó la racha en medio cuarto. Argentina pasó a defender zona, donde Serbia tuvo problemas, no pudo profundizar, y de a poco los nuestros encontraron gol, aunque dependiendo de Vaulet y pasando menos el balón. Berra estuvo activo, sumado a López para emparejar las acciones (46 - 45 Serbia con 3min). Serbia continuó firme en su defensa cerrada, obligó a que López y Vaulet jueguen uno contra uno y choquen. Adelante Simonic fue demoledor, sumado a un cierre donde los europeos fueron inteligentes para conseguir espacios, sacar faltas y aprovechar el mal momento de Argentina sin pase y dominando los rebotes. Un parcial de 22-9 y ventaja de 55 - 47.
El juego cayó en un bache. Argentina nuevamente sin capacidad de anotar, con cuatro perimetrales en cancha sumando a Berra en el poste intentando abrir alguna ofensiva y encestar a media distancia. Dincic y Simanic continuaron dominando, y encima pudieron correr ante el mal regreso albiceleste. Argentina sin juego, con Vaulet como dependencia pasó a perder 60 - 51 con medio cuarto. Los nuestros no defendieron mal, pero desaprovecharon muchas chances adelante. Sin claridad en el juego, Solanas y Valussi errático,s y la defensa del poste de Serbia fuerte ante la potencia de Bruera o bien Berra. El juego se hizo muy chato, ambos elencos sin gol ni vuelo, pero peor para Argentina con le resultado adverso. No encontró espacios, y Serbia, que estuvo cuatro minutos sin anotar, salió del problema con un doble de Radovic (62 - 53 con 1m15s). Como sucedió ante Japón, Argentina se volvió a acordar tarde de remontar el match. Solanas clavó dos triples consecutivos para descontar, pero Radovic con un bombazo, sumado a dos errores seguidos sin claridad de Argentina cerraron el juego a favor de los europeos.
No hubo milagro, aunque haya sido posiblemente el partido en que Argentina puso más intensidad. Pero el Basquet, si me permiten la simplificación, consiste en meter la pelotita dentro del aro. Y acá les dejo algunas de las claves de la derrota: ARGENTINA: 2Pt 23/56,41.1%. 3Pt 3/17,17.6%.1Pt 6/11,54.5% SERBIA: 2Pt 15/32, 46.9%. 3Pt 8/26, 30.8%. 1Pt 15/23, 65.2% Un saludo desde Alemania.
Responder
78.6 %
21.4 %
»Antimusicale31/03/2016 19:46
Esta es la triste realidad del basquet juvenil Argentino,mientras los periodistas amigos de la CABB y sus dirigentes, hablan de trabajo y proyectos,en un torneo internacional se pierde un partido por 50 pts,lamentable
Responder
58.3 %
41.7 %
»negro01/04/2016 14:22
lLa verdad no entiendo nada, leo las notas sobre todo de la cabb y habla de nuestros pibes lo bien que jugaron, cuando pierden por 50 que es vergonzoso dicen que es una leccion de basquet, cuando pierden por 9 se jugo muy bien y se perdio con un gran equipo dejense de joder y esta era la mejor camada DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS, basta de boludeces y ponganse a laburar con los pibessss. Despues se gana los sudamericanos y se habla del trabajo realizado por dios.