Los Cleveland Cavaliers (54-22) vencieron en la prórroga a Los Atlanta Hawks (45-32) en Atlanta. La figura fue nuevamente LeBron James, quien anotó 29 puntos (colocándose en el puesto 11 en cuanto a mayores anotadores históricos), capturó 15 rebotes y repartió 9 asistencias. Por parte de los locales no fueron suficientes los 29 puntos y 12 rebotes de Paul Millsap.
Autor:Juan Ignacio Jure (@Juanignaciojure)
Desde el inicio del juego se notó una gran rivalidad entre dos equipos de Playoffs indiscutidos de la conferencia Este, el juego fue muy parejo en los primeros 6 minutos. Ninguno de los equipos logró sacarse ventaja de más de 4 puntos, la segunda mitad del período fue para los Cavs al imponer una gran ofensiva de transición que generó un ventajoso parcial (13-1) en 5 minutos para cerrar el cuarto 32-23.
En el segundo período el equipo visitante logró mantener la ventaja adquirida y hasta logró ampliarla a 19 puntos (51-32), con gran participación de la superestrella LeBron James, el base Kyrie Irving y el escolta lanzador J.R. Smith en la ofensiva, anotando tiros de 3 puntos y rompiendo hacia la canasta con gran efectividad. Por parte del equipo anfitrión apenas algunas jugadas colectivas entre Paul Millsap y Jeff Teague les permitió llegar al canasto para reducir la diferencia a 14 puntos (55-41). Los Cavaliers también se llevaron el período (23-18) de cara al descanso.
Luego de la primera mitad del partido Los Hawks salieron con todas las energías para buscar ganar el duelo, fue entonces el momento para que aparezca el especialista en anotar triples Kyle Korver con 2 bombazos consecutivos que impulsaron a su equipo para marcar un gran parcial (21-6) que esfumó la ventaja de Los de Lue obligándolo a pedir un tiempo muerto. Luego del minuto pedido los campeones defensores del este pudieron recuperarse en la ofensiva volviendo a lanzar con efectividad de la mano de LeBron James, que a falta de 02:22 para el final del período, anotó su punto numero 26.711 colocándose en el puesto 11 de los máximos anotadores históricos, colaborando de esta manera para que su equipo termine el cuarto (22-30) y llevándose una diferencia de 6 puntos 77-71 antes del capítulo final.
En el cuarto período de juego el base Jeff Teague de Los Atlanta Hawks cargó su equipo al hombro para remontar la desventaja y cambiar el ritmo del juego a favor del local. Esto no fue tan fácil debido a la presencia de LeBron James y Kyrie Irving en la ofensiva visitante, con una gran colaboración defensiva de los internos Paul Millsap y Al Horford que les permitió a Los Hawks colocarse al frente en el marcador faltando 02:05 de juego. No obstante, los de Cleveland con una gran anotación de Thompson y una excelente defensa de Iman Shumpert mandaron el partido al tiempo adicional tras empate en 96.
En la prórroga Los Cleveland Cavaliers pisaron más fuerte desde el principio con dos triples provenientes de las manos de Smith e Irving, Los anfitriones no se dieron por vencidos gracias al espíritu de Jeff Teague y Paul Millsap colocando el juego en una posesión (109-108) a falta de 00:06.9 segundos cortando con foul a Kyrie Irving. El base falló el primer lanzamiento y encestó el segundo dejando el marcador 110-108 a favor de Los Cavs. El juego finalizó tras una corrida de Teague que ubicó a Horford en el centro de la cancha para lanzar un triple incómodo y errático generando así una nueva victoria de Los Cleveland Cavaliers.
Síntesis:
Cleveland Cavaliers (110): Irving 20, Smith 12, James 29, Love 15, Mosgov 2 (Fi), Shumpert 11, Thompson 9, Dellavedova 6, Frye 6.