Con un juego casi perfecto Boston Celtics (44-32) dio la sorpresa de la noche, venció como visitante a Golden State Warriors (68-8) y le puso fin al invicto de 54 partidos (37 esta temporada) sin derrotas en el Oracle Arena. Isaiah Thomas con 22 puntos, Evan Turner con 21 y Jared Sullinger con 20 más 12 rebotes fueron las figuras del ganador, en tanto que Stephen Curry terminó con 29 tantos, Draymond Green sumó 19 y Klay Thompson 15, pero no pudieron evitar la caída ante unos sólidos Celtics y ahora deberán ganar 4 de sus restantes 6 juegos para igualar la mítica marca de 72 victorias y 10 derrotas que aun ostentan los Chicago Bulls de 1995-96.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
El partido abrió a puros triples para Golden State con dos bombazos consecutivos de Green y otro de Barnes, pero el primer doble se hizo desear mucho y los triples dejaron de entrar así fue que el local tuvo que esperar 8 minutos para encontrar el primer doble pero no lo sufrió demasiado ya que cuando ese gancho de Varejao sumó por duplicado por primera vez, los Celtics sólo tenían un punto más gracias a 5 de Sullinger, y el aporte de Turner y Johnson que mantenían al visitante 12-11 al frente con menos de 5 por jugar en el primer cuarto. Bradley cargó con la ofensiva de Boston anotando 7 puntos seguidos y sólo encontró apoyo en un tiro de Jerebko, pero otro triple de Barnes, más dos libres de Green, una penetración de Barbosa, otro tiro corto de Varejao y la aparición con un triple sobre el final de Curry decretaron que Golden State gane el primer cuarto 23-21.
En la primera mitad del segundo cuarto las grandes ganadoras fueron las defensas, ya que por mérito propio o errores ajenos ambos equipos necesitaron de 2 o 3 ofensivas por lado para poder sumar, así fueron Livingston con 4 puntos, Klay Thompson con un doble y Barnes con otro triple todo lo que sumó el local en los primeros 6 minutos, pero Boston no lo aprovechó al máximo ya que también anotó lo poco que pudo y esto fue un doble de Johnson, otro de Jerebko y libres de Turner y Rozier que ponían el 32-28 en el marcador a favor de los Warriors con más de 5 minutos para el entretiempo. Speights anotó un triple, Curry otro, Klay Thompson un doble más libre extra por foul y Bogut un tiro cercano al aro, pero no les alcanzó para irse arriba al descanso largo ya que Jerebko clavó un triple, Sullinger comenzó a dominar la zona pintada agregando otros 6 tantos, más el doble de Turner y el triple final de Bradley que pusieron arriba a Boston por 45-43 al final del primer tiempo.
El tercer cuarto se jugó al ritmo que le gusta a Golden State, y sobre todo al que le gusta a Curry que acertó los 6 triples que tiró, más tres libres en otro intento que recibió el foul pero a pesar del altísimo puntaje, Boston ganó el parcial 37-36 gracias a una decidida y eficaz ofensiva que pudo mantener el aluvión local. Así fue que en el arranque furioso de los “Splahs Brothers” con dos triples consecutivos de Curry, y otros 7 tantos de Thompson con dos dobles y un triple, más otro doble de Bogut los Warriors sumaron 15 puntos en los primeros 6 minutos, pero en ese mismo lapso con 13 puntos de Thomas que anotó de todas formas triples, dobles y libres, más el aporte de Sullinger y un triple a la antigua de Bradley, los visitantes Celtics se mantuvieron al frente con el 63-58 en el marcador pasados 7 minutos del tercer cuarto. En estos minutos finales del parcial, Curry se puso en modo MVP como nos tiene acostumbrados este año, y anotó otros 15 puntos con 4 de 4 en triples, más 3 libres y encima se le sumaron Varejao con un libre y el brasileño Barbosa con 5 puntos pero ni aun así el local pudo escaparse, porque Boston supo ponerse a ritmo de su rival y con una ofensiva fuerte y hasta “guapeando” el juego por momentos en la lucha por los rebotes, o el uno contra uno, también anotó mucho con 5 puntos más de Thomas, otros 5 de Olynyk con un triple más dos libres, y los aportes de Sullinger, Bradley y Smart que le permitieron a los Celtics llegar a los últimos 12 minutos ganando 82-79.
6/6 en triples y 3/3 en libres para Stephen Curry en el 3er cuarto
El último cuarto volvió a parecerse más a los dos primeros parciales, con 10 puntos menos anotados por ambos equipos, y el visitante respondiendo a cada reacción del mejor ubicado en la NBA. De arranque con su ofensiva muy decidida y ejecutando correctamente, Boston logró imponer un 15-9 a su favor gracias a los puntos de Olynyk y Jerebko con un doble cada uno, sumados a los dos tiros convertidos por Turner, más la bandeja y el triple de Smart y los dos libres de Sullinger que pusieron el 97-88 en el tanteador con poco más de 5 minutos por jugar. Draymond Green demostró la clase de jugador que es, y anotó 8 puntos consecutivos ante los únicos dos de Sullinger que acercaron al local a 3 con el 99-96, pero enseguida Thomas con una bandeja y Turner con un tiro de media distancia volvieron a alejar a 7 al visitante con 2 minutos por jugar.
Klay Thompson no se entregó tan pronto y clavó otro triple, y tras el fallo de la ofensiva visitante, Curry sumó un bandeja que dejó a sus Warriors 103-101 abajo, pero en la siguiente ofensiva Turner volvió a anotar un tiro corto para los Celtics, del otro lado un triple fallado por Curry pero el rebote lo tomó Livingston que recibió el foul y encestó los dos libres, entonces luego Boston erró su ataque pero tras una pérdida inocente de balón por parte de Green, llegó el corte para frenar el reloj y Turner sin dudarlo sumó los dos individuales que pusiron el 107-103 con 10 segundos por jugar, tiempo en el que Harrison Barnes clavó un triple que dejó el juego por la mínima. Con 8 segundos los Celtics tuvieron una salida fortuita en ofensiva que dejó a Thomas de cara a la bandeja fácil y sólo quedaron segundos para que Curry primero, y Barnes después fallen sus intentos de empate desde el triple y la chicharra final marque el triunfo de Boston por 109-106 como visitante, el final de la racha de invicto como local de Golden State y la sorpresa de la noche.
Resumen Warriors 106 - Celtics 109
Síntesis:
Golden State (106): H.Barnes 14, D. Green 16, A. Bogut 6, K. Thomson 15, S. Curry 29 (FI) A. Varejao 5, L. Barbosa 10, S. Livingston 8, I. Clark 0, M. Speights 5, B. Rush 0.
Boston (109): E. Turner 21, A. Johnson 7, J. Sullinger 20, A. Bradley 15, I Thomas 22 (FI) J. Jerebko 9, K. Olynyk 7, M. Smart 7, T. Rozier 1.
Árbitros: Monty McCutchen, Mark Ayotte, Nick Buchert
Estadio: ORACLE Arena, Oakland.
Espectadores: 19596
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: NBA .com / Celtics .com
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
»maxiceltic02/04/2016 14:19
Quien sino podia lograr esto?. El mas grande de todos los tiempos. El mas ganador en titulos de la NBA. Y encima defendiendo su propia historia, ya que es el unico equipo en la actualidad que tiene record de 40-1 como local, logrado por aquellos años en la temporada 85-86, de la mano de un tal larry bird La mistica y el orgullo celta no tiene precio. CELTIC PRIDE
Responder
76.9 %
23.1 %
»Emi7502/04/2016 15:21
Creo que Boston ya no sorprende a nadie...un equipo muy joven sin estrellas de renombre que juega bárbaro...con varias elecciones en las primeras rondas de los próximos drafts y un entrenador talentoso que todavía no cumplió 40 años. Con una jugador estrella la próxima temporada y la juventud del equipo y su natural maduración no tengan dudas que estos Celtics van a ser el equipo dominante por lo menos 10 años.