Mataderos Oilers logró el segundo pasaje a la final de la Copa Río de la Plata en Buenos Aires tras vencer a la selección Argentina +35 por 72 - 70. Los Multicampeones tuvieron que luchar contra la gran jerarquía de la albiceleste, pero con intensidad y agresividad se quedaron con un duelo y mañana van por la copa frente a Elbio Fernández.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En base a una defensa impenetrable la Selección comenzó muy bien el duelo ante Mataderos. El equipo que defenderá nuestros colores en el próximo mundial anuló las ofensivas de los multicampeones, tomó el control del juego con una conducción magistral de la dupla Rajcli - Alcazar y castigó con Diego Ríos, Matías Malieval y Gerardo Anegon, logrando así adelantarse en el marcador 9 a 2.
Los Oilers mejoraron en defensa, pero en ataque la situación parecía estar difícil ya que la Selección plantada en hombre no dejaba huecos en el inicio. El cierre fue todo albiceleste que con paciencia volvieron a tomar las riendas del juego para quedarse con el primer chico por 23 - 11.
En el segundo cuarto, Ignacio Puertolas le cambió la cara a los multicampeones de la LiforBásquet, el jugador le dio potencia en el poste, buena toma de decisiones y algo que le estaba faltando al equipo que era efectividad a la hora de atacar el aro, es por eso que con el 88 en cancha Mataderos logró emparejar el match y el cierre del primer tiempo fue 41 - 40.
En el tercero, la charla de entretiempo pareció dar en la tecla, los equipos salieron más ordenados y sumergidos en buscar un juego más dinámico y de muchos pases brindaron un gran espectáculo. Mataderos con su juego de correr y pasarse la bola o utilizando el estilo del básquet Chino penetrando y realizando una apertura para el jugador abierto en soledad lastimó de un costado, mientras que la selección hizo de las ofensivas un relojito y colocando la pelota en el poste como primera opción y luego revirtiendo la bola hasta encontrar el jugador más sólo el cuarto finalizó 48 - 45.
El duelo de estilos ya estaba planteado y solamente restaban 10 minutos para definir el pleito. La experiencia vs la intensidad y la juventud. Así lo entendieron los dos que respetando su esquema desplegaron una lluvia de goles y un cierre de película. Con Mataderos dueño del tanteador en el minuto final, la Selección a base de buena toma de decisiones y bien cerquita del aro fue achicando la brecha y el juego se hizo de ida y vuelta. Punto de un lado, punto del otro, hasta que los Oilers tuvieron cuatro libres para cerrar el match con ventaja de dos (72 - 70) pero no pudieron y en la siguiente ofensiva una pérdida de Alcazar inclinó la balanza definitivamente para el lado de los Multicampeones que volverán a jugar una final y será mañana ante Elbio Fernández que en primera hora derrotó a UPC.