¿Cómo les fue a los argentinos en la fecha 26 de la Liga Endesa?
Cara para Richotti y cruz para Campazzo y Laprovittola
La fecha 26 traía un duelo argentino que no fue tal por la baja por lesión de Nocioni, pero aún así Murcia-Madrid mostró porque era el partido de la jornada. Además, gran victoria de Richotti y un Tenerife al alza y breve frenazo para las esperanzas de salvación de Estudiantes
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
De los cuatro argentinos de la Liga Endesa, Nico Richotti se merece que hablemos de él en primer lugar. Su equipo, Iberostar Tenerife, es uno de los mejores en estas últimas semanas y el triunfo de esta semana en casa por 93-80 ante el todopoderoso Baskonia los coloca por primera vez en puestos de playoffs después de haber empezado la temporada con cinco derrotas al hilo. El escolta bahíense sumó 19 puntos y 3 asistencias y fue el máximo anotador aurinegro.
Uno de los juegos de la fecha era el que iba a enfrentar a UCAM Murcia y Real Madrid, que iba a presentar un duelo argentino hasta la lesión de tobillo del "Chapu" Nocioni en el partido de Euroliga del pasado viernes. Igualmente el juego no decepcionó y necesitó un suplementario para resolverse después de que Carlos Cabezas anotase un triple sobre el final del último cuarto.
El equipo blanco sería superior en el tiempo extra y se llevaría el triunfo por 99-104. "Nuestro error fue pensar que teníamos el partido ganado demasiado pronto y el UCAM siguió luchando y creyendo hasta llevarlo a la prórroga", explicó el DT Pablo Laso en la rueda de prensa tras el juego.
Facundo Campazzo cuajó una actuación muy completa ante su ex-equipo, con 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, siendo los máximos anotadores Jose Ángel Antelo y Vitor Benite, ambos con 18 puntos y el brasileño anotando 17 de esos 18 puntos en el primer cuarto.
Por su parte, Nico Laprovittola y su Estudiantes sufrieron un parón en su ascenso en juego y resultados y cayeron en su visita al CAI Zaragoza por 81-62, que tuvo a Robin Benzing como máximo anotador y a un gran Pere Tomas rozando el triple-doble, con 11 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. El base de Morón aportó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y no tuvo su día en el tiro con 1/9 en triples y un total de 4/16 en tiros de campo.
En los otros partidos del fin de semana, el colista Retabet venció a Andorra y aprieta aún más la zona baja, mientras que FC Barcelona es más líder tras la sorprendente derrota de Valencia Basket en su visita a Sevilla:
Por Daniel Mérida (@baloncestero) Especial para www.pickandroll.com.ar