En la noche del miércoles, Houston se encontró con un problema llamado José Juan Barea que con una gran actuación 27 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes lideró a sus Dallas Mavericks para ganar el juego por 88 a 86 como local. Este resultado dejó al equipo de Harden afuera de los playoffs (noveno puesto) a falta de 4 partidos para que finalice la temporada regular.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
En un duelo apretado en el American Airlines Center, Dallas Mavericks derrotó a Houston Rockets, por 86-88, con una gran actuación de José Juan Barea. Con esta victoria, los ganadore sumaron su quinto triunfo al hilo.
El encuentro sería ajustado de principio a fin. Houston sacaría una pequeña diferencia de 4 puntos en el primer cuarto (22-18), pero un aplastante 22-34 en el segundo haría que los locales pasen al frente por 44 a 52. De esta forma, los equipos se irían al descanso.
Al regreso, Rockets volvería a emparejar la historia ganando el tercer periodo 27-18 y poniéndose a un punto de ventaja en el marcador (71-70). La última parte sería golpe a golpe hasta que, los Mavericks sacaron 3 puntos de ventaja con 2 lanzamientos libres de Devin Harris a falta de 5 segundos. Con esta diferencia en contra, Jason Terry (HOU) fue a la línea obligado a encestar su primer libre y fallar el segundo para que uno de sus compañeros corrijan para igualar el encuentro. El base hizo lo que debía, pero sus compañeros no lograron capturar el rebote, ya que Wesley Matthews (DAL) lanzó la pelota lejos para que el encuentro finalizara 86-88 a favor de los locales.
En Dallas sobresalieron J.J. Barea (27pts, 5reb y 8ast), Wesley Matthews (16pts y 6reb) y David Lee (8pts y 8reb). Mientras que, en la visita se destacaron James Harden (26pts, 5reb y 4ast), Michael Beasley (15pts, 3reb y 1ast) y Dwight Howard (14pts, 16reb y 1ast).