Los Rockets perdieron por segunda noche consecutiva, esta vez 124-115 a manos de los modestos Suns, y complicaron seriamente su chance de clasificar a la postemporada. Phoenix contó con tres jugadores por encima de los 20 puntos. Mientras tanto, James Harden jugó 43 minutos y anotó 30 tantos. Los texanos quedaron a un juego y medio del octavo puesto con tres partidos por delante.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Son pocos los equipos que todavía no tienen asegurada su participación en los playoff 2016, y la lucha se pone cada vez más caliente con apenas un puñado de partidos por disputarse. Anoche, los Houston Rockets retrocedieron varios casilleros en su puja por alargar su temporada tras caer por 124 a 115 frente a los Phoenix Suns, uno de los equipos más flojos este año.
Los texano, que venían de caer la noche anterior en Dallas, cedieron en cuatro de sus últimos seis encuentros, lo que los dejó a un juego y medio de los Utah Jazz, octavos preclasificados hasta el omento, cuando solo le quedan tres partidos por delante.
Houston pegó tanto en el inicio del partido como así también del complemente, pero los Suns lograron sobreponerse en ambas oportunidades de la mano de Mirza Teletovic, primero, y P.J Tucker después. El bosnio fue el máximo anotador de la noche en Phoenix con 26 puntos desde el banco; por su parte, Tucker lo acompañó con 24 tantos (récord personal) más 12 rebotes. Asimismo, el pivot Tyson Chandler fue autor de 21 y 10 tableros mientras que Archie Goodwin y Devin Booker sumaron 16 y 15 tantos, respectivamente.
El gran déficit de los Rockets, quienes terminaron con 56.8% de cancha, se vio en los rebotes, batalla que perdieron 47-26 cediendo 20 en su propio tablero. James Harden volvió a ser el goleador de su equipo – y de la velada – con 30 punto, al tiempo que Trevor Ariza lo siguió con 22, más 4 recuperos y 3 asistencias.
Resumen de la victoria de los Suns en Houston
A los Rockets le quedan los partidos frente a los Lakers, Minnesota y Sacramento, de los cuales el primer y el último son en condición de local. El problema es que ahora están a un luego y medio del Jazz, que cuentan con un partido menos (jugarán esta noche ante los Clippers). De ganar Utah la ventaja se ampliaría a dos victorias, con lo cual las chances texanas quedarían aún más reducidas.