En un duelo crucial por la lucha del tercer puesto en el Este, Atlanta Hawks en el Phillips Arena no dejó dudas y venció a Boston Celtics por 118 a 108. Paul Millsap la gran figura con 31 puntos y 16 rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Partido vibrante, decisivo y cambiante se vivió esta noche en el Philips Arena. En lo que fue un primer tiempo donde las ofensivas fueron protagonistas tanto para Boston y Atlanta. La segunda mitad fue una lucha defensiva de ambos equipos, el tipo de juego que hace que estos dos equipos estén entre las mejores defensivas de la NBA. La fuerza de Atlanta durante toda la temporada ha sido su versatilidad para conseguir contribuciones de una variedad de jugadores.
Boston hizo un gran juego durante un buen tiempo del partido, pero los Hawks fueron más con rachas categóricas donde secaron la ofensiva de la visita, lo que resultaría ser la clave para que Atlanta se anote una victoria 118-107. No sólo la derrota del sábado corta una racha ganadora de cuatro partidos para Boston, sino que también es un duro golpe a sus ilusiones de conseguir el sembrado tercer puesto en el Este. Boston (47-33) ha perdido la serie de cabeza a cabeza con Atlanta (48-32) con dos juegos restantes contra Charlotte y Miami el lunes y el miércoles, respectivamente. Podría decirse que la mejor jugada del partido fue un robo por Jeff Teague que llevó a completar una jugada de 3 puntos que puso por delante a los Hawks 110-103 en un momento crucial del juego.
Como hemos visto esta temporada, la mayor parte de las derrotas de Boston esta temporada han llegado en los cierres de partido. En la primera mitad, Boston terminó con 10-de-19 en lanzamientos de tres puntos. Mientras que en la segunda mitad, que terminó con sólo 1-por-9 en lo que fue una anotación de R. J. Hunter para ser más precisos cuando el juego estaba casi decidido.
Los Hawks no decepcionaron y tuvieron a 10 jugadores viendo acción en la primera mitad, y terminando con cinco marcadores con cifras de dos dígitos, dirigidos por un doble-doble producto de 31 puntos y 16 rebotes para Paul Millsap. El base Jeff Teague terminó con 24 tantos y siete asistencias. Mientras que Kent Bazemore aportó 21 conversiones y cinco rebotes.
En los Celtics, Marcus Smarth viniendo desde el banco de suplentes finalizó el cotejo como máximo anotador de su equipo con 19, seguido por Isaiah Jamar Thomas y Jaw Crowder que convirtieron 16 puntos cada uno.