Más allá de que no fue de las mejores temporadas de la historia de los Kings, este triunfo sobre Oklahoma por 114 a 110 será recordado para siempre en Sacramento ya que luego de 27 años los Reyes de la NBA se despiden del Sleep Train Arena. Rudy Gay hizo que la historia tenga el final feliz con dos libres convertidos a falta de un segundo.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En una noche muy especial para Sacramento y la NBA, los Kings de Sacramento hicieron todo lo posible para ganar el último juego en el Sleep Train Arena. Los ex jugadores y entrenadores llenaron el edificio para decir adiós a la casa icónica de los Reyes que dice adiós después 27 años.
Los jugadores impusieron respeto e intensidad frente a sus aficionados durante la mayor parte del cotejo, dominando a Oklahoma City Thunder para quedarse con una victoria 114-110 muy emocional.
Con Rajon Rondo teniendo otra noche libre para descansar, Darren Collison tomó las riendas y fue el jugador más destacado de la noche. El base veterano que fue compañero en UCLA de Russell Westbrook, terminó con 27 puntos (10 de 16 en tiros de cancha) y agregó ocho asistencias.
Seth Curry demostró sus dotes para lanzar al aro en la primera mitad, estableciendo un nuevo récord en 3 puntos acertados en un juego con cinco convertidos. Curry finalizó el partido con 20 puntos (6 de10 en triples).
DeMarcus Cousins pivote dominante en la liga, tuvo que luchar con los problemas de faltas, pero se las arregló para anotar 15 puntos, siete rebotes y dos tapones en 32 minutos de acción antes de salir por faltas al final del último. Quincy Acy agregó siete puntos y ocho rebotes desde el banquillo.
Pero el héroe de este sueño fue Rudy Gay (22 puntos) que con dos tiros libres a falta de un segundo para que termine el juego le dio el triunfo a los suyos. ¿Casualidad? En Sacramento ahora todos hablan del aro de la alegría ya que en el mismo lugar donde Rudy Gay le dio el triunfo, fue la conversión de la victoria de Mike Bibby durante las finales de la Conferencia Oeste de 2001.
Durant fue el más eficaz en OKC tras anotar 31 puntos, repartir ocho asistencias y agarrar seis rebotes, pero no fue suficiente. Westbrook no pudo terminar con un triple doble, pero aún así el guardia súper estrella aportó 24 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en la derrota. Serge Ibaka agregó 14 puntos y ocho rebotes y Enes Kanter terminó con 11 desde el banco de suplentes.