Los Golden State Warriors (71-9) vencieron a los Memphis Grizzlies (42-38). En el FedExForum con una gran actuación del ala pivote Draymond Green, los Warriors llegaron a las 71 victorias de la temporada, colocándose a solo una victoria de igualar el record más ganador de la historia y a dos de superarlo.
Autor:Juan Ignacio Jure (@Juanignaciojure)
El partido comenzó con dos equipos intentando marcar el ritmo del juego a su favor, Los Warriors en busca de una victoria más para lograr superar el record que poseen los Bulls de Michael Jordan en 1996 y Los Grizzlies sin Mike Conley ni Marc Gasol salieron a buscar no solo arruinar la expectativa de lograr el record que busca el equipo visitante, sino que también salieron a buscar una victoria que los deje mejor posicionados de cara a los playoffs. El primer cuarto terminó 31-28 a favor de Los Warriors.
El segundo período del juego fue aún más igualado que el primero el equipo anfitrión encontró una eficaz ofensiva en el veterano Vince Carter (13 puntos en la primera mitad). Por parte de los de Steve Kerr el juego ofensivo se concentró en el MVP Curry y Klay Thompson, sumado a una gran defensa de Draymond Green que les permitió empatar el cuarto (22-22) para irse al descanso largo con una ventaja de 3 puntos 53-50.
Al comienzo de la segunda mitad el equipo anfitrión Salió con todo a la cancha, en busca de una victoria más. Los Grizzlies impusieron una gran defensa sobre los mejores lanzadores del equipo visitante (Curry, Thompson). De esta manera generaron un excelente juego de contrataque que les permitió colocarse al frente en el marcador y adquirir una diferencia de 9 puntos al final del cuarto. La ventaja fue reducida por un bombazo de Stephen Curry y sobre la bocina final del tercer período el joven Xavier Munford sumó 2 puntos más para Los Grizzlies que se llevaron el cuarto (28-17) para comenzar los 12 minutos finales con ventaja en el marcador 78-70.
En el cuarto final el equipo local, tras un triplazo de Jordan Farmar, consiguió aumentar la diferencia a 10 puntos con 08:24 por jugar y obligó a Steve Kerr a pedir un minuto técnico para aclarar la situación ofensiva y defensiva de su equipo, sus jugadores dieron respuesta, Los Warriors comenzaron a disminuir la diferencia minuto a minuto hasta que llegó un triplazo de Harrison Barnes que colocó el marcador 98-97 a favor de Golden State con 01:40 para el final. Los locales buscaron ganar el juego de la mano de Lance Stephenson que a pesar de su gran capacidad ofensiva no pudo anotar ante la defensa de Klay Thompson y el partido finalizó 100-99, concretandose asi una nueva victoria para Los Golden State Warriors.
Síntesis:
Golden State Warriors (100): Curry 17, Thompson 20, Barnes 14, Green 23, Ezeli 9 (Fi), Iguodala 5, Livingston 6, Speights 6.
Menphis Grizzlies (99): Farmar 3, Stephenson 13, Carter 15, Barnes 24, Randolph 12 (Fi), Hairston 7, Green 7, Munford 8, Andersen 6, Martin 4.