En el primer partido del domingo en la NBA, Washington Wizards sin su figura John Wall por un dolor en su rodilla izquierda y la lesión durante el juego de Bradley Beal, el polaco Marcin Gortat (21 puntos - 13 rebotes) se puso el equipo al hombro para vencer a los Charlotte Hornets por 113 a 98.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Marcin Gortat se vistió de héroe con 21 puntos y 13 rebotes para que los Wizards vencieran a los Hornets 113-98 en el partido que abrió los juegos de domingo, dañando las posibilidades de Charlotte para asegurar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs. Una buena racha prolongada metió a los Charlotte Hornets en un lugar para disputar los playoffs de la NBA, pero en los últimos partidos alternó buenas y malas a pocos días del cierre de la fase regular y su sueño del cuarto puesto parece ser solamente eso.
Charlotte está 29-14 desde mediados de enero, pero ahora han perdido tres de cinco. Los Hornets (46-34) llegaron al partido empatado con el Heat de Miami en la Conferencia Este, medio juego detrás de los Celtics cuarto puesto (rival al que enfrentarán mañana).
Además del gran trabajo del pivote Polaco que fue el MVP del partido, también estuvieron finos Marcus Thornton que aportó 16 puntos para los Wizards y Ramon Sessions ex Lakers entre otros, también cumplió con 15 puntos y 11 asistencias. Washington (39-41), que fue eliminado de los playoffs con la derrota del viernes ante Detroit, ganó a pesar de estar sin John Wall (dolor en la rodilla izquierda) por tercer partido consecutivo y perder su principal anotador Bradley Beal (dolor en la pelvis), que abandonó después de jugar 07:43 en el primer cuarto.
Frank Kaminsky tuvo 18 puntos y un récord personal de 11 rebotes y Kemba Walker agregó 16 puntos para los Hornets, que dispararon un 34,6% (28 de 81) desde el campo y terminó con 15 pérdidas de balón. Mientras tanto, los Wizards dispararon 52,5% (42 de 80) en tiros de campo y superaron a Charlotte 50-22 en la pintura. Kemba Walker figura de la visita anotó nueve de sus puntos en el tercer segmento, en el momento donde Charlotte se recuperó de un déficit de medio tiempo de 8 puntos, pero no fue suficiente o lo que esperaba el equipo de él. La otra buena para los perdedores estuvo en el regreso a las canchas de Jeremy Lamb y fue parte de la rotación esta tarde.