Con un duelo impresionante entre Kobe Bryant y James Harden, autores de 35 y 40 puntos respectivamente, los Rockets vencieron a los Lakers por 130 a 110 para continuar con posibilidades de alcanzar los playoff. El equipo texano todavía está a un juego del Jazz con dos por jugar.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En una de sus últimas funciones como profesional, Kobe Bryant se despidió de Houston con una verdadera demostración de básquetbol. Es astro de los Lakers tuvo uno de sus mejores partidos en esta 215/2016 con 35 puntos, sin embargo del otro lado estaba James Harden, que con la postemporada entre ceja y ceja cerró una noche espectacular.
La barba anotó 40 puntos, producto de 8/17 en dobles, 6/14 en triples y 6/8 en libres, más 13 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperos para que sus Rockets, que venían de perder sus últimos dos, derroten a los Lakers por 130 a 110 y así continúen con vida para clasificarse a los playoff; cuando todavía restan dos partidos por disputarse, los texanos están a un juego de Utah que hoy ganaron ante los Nuggets.
Los Lakers (16-64) estuvieron en juego promediando el cuarto período, sin embargo Harden encendió motores y resultó incontenible al sumar 20 puntos en el período. Los dirigidos por J.B Bickerstaff deberán jugar Minnesota y Sacramento, y esperar que Utah pierda para poder recortar la distancia.
Bryant se despidió con un partidazo, en el que tiró 6/11 e dobles, 4/11 en triples y 11/11 desde la línea. Tras 20 años de carrera a la “Black Mamba” solo le quedan dos partidos antes de decir adiós definitivamente: mañana en Oklahoma City y el miércoles se despedirá ante Utah en el Staple Center.
El base Patrick Beverly tuvo una muy buen actuación con sus 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Asimismo, Trevor Ariza también sumó 19 tantos, al tiempo que Jason Terry aportó 11 desde el banco. En Los Angeles,que perdió su quinto en fila, no fueron suficientes los 21 de Jordan Clarkson, quien además bajó 8 tableros y repartió 4 pases gol; tampoco los 11 de Julius Randle.