Una gran actuación de Jeremy Lin condujo a los Hornets a un gran victoria en Boston por 114 a 100 que los ilusiona en poder alcanzar hasta un tercer puestos pensando en los playoff. El base terminó con 25 puntos, de los cuales anotó 21 en un primer tiempo que fue clave. Al Jefferson volvió a ser titular. Los Celtics perdieron dos en forma consecutiva.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cosas del deporte; Boston le había ganado a Charlotte cuatro cinco de los últimos seis enfrentamientos, sin embargo anoche en un duelo calve para sentar las posiciones definitivas de cara a los playoff el equipo celta no pudo como local ante los Hornets, que se llevaron la victoria del TD Garden por 114 a 100.
Varias buenas noticias para los de North Carolina, que figuran sextos en la conferencia Este cuando resta solo un partido por jugar, con el mismo récord que los Celtics aunque éstos poseen ventaja en el desempate. Además contaron con el regreso a la titularidad de Al Jefferson, algo que no ocurría desde el pasado mes de noviembre.
Jefferson, una de las piezas claves de Charlotte, estuvo toda la temporada sufriendo lesiones, en su gemelo izquierdo y, la más dura, la que afectó su rodilla derecha. Sin embargo anoche contó con buenas sensaciones al terminar con 16 puntos, producto 8/11 de cancha, y 11 rebotes en 27 minutos de acción.
No obstante, la actuación determinante llegó desde las manos de Jeremy Lin, quien sumó 21 de sus puntos en la primera mitad para que su equipo lograra una distancia considerable y empezara a dominar a los Celtics. “Linsanity” jugó 39 minutos – saliendo como suplentes – y aportó 7 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos.
Resumen de la victoria de los Hornets en Boston
Por su parte, Kemba Walker terminó la noche con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Marvin Williams sumó 16 tantos y Troy Daniels anotó 11 desde el banco.
La última jornada definirá todo en la costa Este. Charlotte tiene chances de escalar hasta la cuarta posición si es que hoy Miami no le gana a los Pistons como visitantes. Mañana, el equipo de Steve Clifford se la jugará frente a los ya eliminados Orlando Magic, al tiempo que Boston se tendrá que vérselas ante el Heat.
Boston, por su parte, no está terminando la fase regular de la mejor manera. Teniendo en cuenta que todas las victorias valen oro para establecer la mejor colocación posible de cara a la postemporada (comienza el próximo sábado), el equipo de Massachusetts cayó por segunda vez consecutiva, por lo que de haber esta tercero en algún momento podría llegar a finalizar sexto.
Los bases Avery Bradley e Isaiah Thomas fueron los goleadores de Boston con 17 putos cada uno. Asimismo, Evan Turner sumó 15 tantos desde el banco, Kelly Olynik anotó 14 y bajó 11 rebotes, al tiempo que R.J Hunter marcó 11 unidades.