Este miércoles jugarán Atlético Tostado y Peñarol del Tala buscando el último pasaje a la próxima fase del Torneo Federal. Además, el resto de los equipos se siguen moviendo de cara a la continuidad del certamen. Todo está en este informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Choque decisivo
Este miércoles desde las 21:30 jugarán Atlético Tostado y Peñarol del Tala con arbitraje de Gonzalo Ponce Rosso y Norberto Raggio. Será el quinto duelo de la serie, cada uno se hizo fuerte de local en dos oportunidades y ahora llegan al choque definitorio, con localía de Tostado por su mejor fase regular. El dueño de casa intentará hacer pesar el goleo de André y la experiencia de Piedrabuena y Ganami, mientras que la visita buscará que jugadores como Jovanovich y Mecoli repitan las buenas actuaciones de los últimos encuentros.
Fuente: Pick and Roll
Aranda: “Todo el esfuerzo lo podes tirar en dos errores”
A la espera del domingo 17 para comenzar a disputar los cuartos de final de la zona Norte, los de la plazoleta canalizan las ansias con amistosos y entrenamientos en doble turno. La actualidad del plantel y la palabra de un jugador clave para Gabriel Albornoz.
Asociación Mitre aún no conoce quien será su rival de cuartos de final, la incógnita será desvelada en las horas finales del día miércoles 13. Mientras tanto, realiza prácticas en jornadas dobles, tanto físicas y tácticas. Iván Albornoz se sumó a los trabajos para suplantar al lesionado Luis Nuñez (fractura del quinto metatarsiano). Cuando el pivot tenga el alta de la organización del torneo volverá a ocupar su puesto en la plantilla.
Patricio Aranda y sus compañeros analizan los posibles equipos que podrán enfrentarse en cuartos de final. “Conozco a varios jugadores que podríamos cruzar, con muchos compartí equipo. Desconozco a los técnicos, el puerto que tiene cada uno con su equipo”, contó “Pato”.
El alero explicó las fortalezas del grupo de la plazoleta: “El fuerte de Mitre es Mitre. Cuando estamos compactos en defensa y ataque somos un equipo muy duro y peligroso. Jugando de local imponemos el ritmo nuestro, cuando tenemos efectividades altas se hace muy complicado ganarnos y le podemos ganar a cualquiera. Somos un plantel fuerte y le daremos pelea a cualquiera”.
En cuanto a las debilidades expresó: “Somos un plantel joven. Tenemos falta de experiencia. Los chicos a la hora de tomar las decisiones dudan o no toman la correcta, entonces debemos ponernos fuerte de la cabeza, concientizarnos de que jugamos un playoff y el objetivo del club es jugar lo más alto posible”.
“Win or go home”, “gana o regresa a casa”, es la frase que caracteriza a la fase de playoff. “En estas instancias los errores infantiles, dos perdidas, un pito en contra o una mala decisión te condicionan para el resto del playoff y puede hacer que lo pierdas. Todo el esfuerzo de la fase regular, de terminar lo más arriba posible, lo podes tirar en uno o dos errores”, dijo el jugador y luego agregó: “Mitre está preparado para los playoff y para jugar la final de la zona norte. Si llegamos a ese momento recién ahí veremos si estamos para ser campeones o no”.