Indiana en condición de local venció a New York Knicks por 102 a 90 y terminó séptimo en la conferencia Este. Los Pacers tuvieron a Paul George y George Hill como sus máximos anotadores con 19 puntos. El equipo de Indianápolis jugará playoffs en primera ronda frente a los Raptors de Luis Scola.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Paul George y George Hill anotaron 19 puntos cada uno y los Pacers de Indiana vencieron a los Knicks de Nueva York 102-90 para ganar su último partido en casa de la temporada regular 2015/2016. Derrick Williams anotó 21 puntos y Jerian de Grant agregó 18 puntos para los Knicks (32-50).
Los Pacers (44-37) consiguieron el séptimo puesto de la Conferencia Este con la victoria sobre Nueva York y la 99-93 derrota de los Pistons ante los Heat. Indiana jugará frente a Toronto en la primera ronda de los playoffs.
Este fue el último juego de la irregular temporada de Nueva York. En este cotejo los Knicks perdieron el balón 16 veces dando lugar a 17 puntos para Indiana. Ambos equipos tuvieron ocho rebotes ofensivos, pero fueron los Pacers que hicieron que la mayor parte del esfuerzo extra, superando a los Knicks 15-8 en puntos de segunda oportunidad.
Solomon Hill capturó 11 rebotes en el ganador, terminando en dos dígitos por segundo partido consecutivo. Otro de los puntos altos de los locales fue la cantidad de tantos convertidos en la pintura 46-26.
Los Pacers han encontrado el mayor éxito en esta temporada cuando ganan el duelo en el poste bajo. Los Pacers tienen un récord de 22-12 cuando superan a su rival en el duelo de internos, 21-15 al anotar más puntos de segunda oportunidad y 25-11 cuando lo superan e rebotes a sus oponentes.
El dato curioso pasa por la situación que Indiana corta un 0-7 cuando George Hill es el goleador de su equipo. Aunque al base se unió a Paul George en cantidad de anotaciones esta noche.
Los Knicks jugaron sin José Calderón, Kristaps Porziņģis y Lance Thomas en su partido final donde cierra la campaña con 4-6 en los últimos 10 partidos.